Cotiza tu Seguro de Auto para Chofer Privado

seguro de auto para chofer privado

Cotiza tu Seguro de Auto para Chofer Privado

Seguro de Auto para Chofer Privado

Un seguro de auto para chofer privado protege a todos aquellos conductores que manejan su auto para ofrecer un servicio de transporte de personal, es muy común que hoy en día este tipo de oficio se relacione específicamente para aquellos que manejan dentro de las aplicaciones móviles como Uber, Didi, Cabify, etc., sin embargo estos seguros también están disponibles para todos aquellos que usan su vehículo de manera comercial.

Debemos tomar en cuenta que los autos pueden llegar a utilizarse con dos fines, el de uso personal que es el más tradicional, es decir aquellos que usan su auto para trasladarse de su hogar a su oficina, escuela y que normalmente transporta gente de su círculo social, ya sean familia o amigos.

En el caso de un auto que es utilizado con fines comerciales ofrece sus servicios de traslado a cambio de una contraprestación económica, y una de sus principales diferencias es que transporta personas que son ajenas totalmente a su persona, ahora bien aquí hay un punto sumamente importante, pues al ser un chofer privado prácticamente estás haciéndote responsable de cualquier situación que llega sucederle al viajero mientras el automóvil se encuentra en movimiento, es por ello que el seguro de auto para chofer privado no puede ser igual que el de uno tradicional.

Estos seguros están hechos especialmente para proteger al asegurado así como a los pasajeros que se transportan en su vehículo, al igual que su principal herramienta de trabajo: su auto.

Para ello existen diferentes tipos de pólizas que se pueden contratar, en general estas deben contar con beneficios y asistencias de un plan de cobertura amplia, que es el paquete más completo que llegan a ofrecer las aseguradoras, sin embargo dentro de la póliza se debe estipular que el auto realiza actividades económicas con su auto para que este sea válido en un siniestro.

¿Quiénes deben contratar un Seguro de Auto para Chofer Privado?

Todas aquellas personas que cumplan una función de conductor/chofer para trasladar personas a través de un pago económico son candidatos a contratar un seguro de auto para chofer privado, estos como tal pueden utilizar sus propios vehículos o manejar a concesión, incluso para empresas grandes para transporte de personal, algunos de estos casos son:

  • Conductores registrados en aplicaciones de transporte privado como Uber, Didi, Cabify, Beat, etc.
  • Conductores de Taxis
  • Conductores de vehículos de transporte de turismo, agencias de viaje, etc.
  • Conductores de vehículos de transporte escolar
  • Conductores de vehículos de transporte de personal en empresas privadas o públicas
  • Choferes privados que trabajan para otras familias
  • Choferes para transporte de traslados Ej.: Aeropuerto-casa, eventos, congresos, etc.

Al contratar un seguro de auto para chofer privado obtendrás beneficios que en otro tipo de póliza tradicional no tendrás acceso como lo son las coberturas de “Responsabilidad Civil Viajero”, “Accidentes al Conductor”, entre otras.

¿Qué tipo de pólizas existen para un Chofer Privado?

Dentro de las pólizas de seguro, existe un rubro que se llama “Leyenda de Uso”, en este espacio es donde se debe estipular el tipo de actividad que se realizará con el vehículo a asegurar, a través de este leyenda, en caso de un accidente, el ajustador de seguros verificará dicha actividad y las coberturas contratadas, sin por alguna razón esta no llegase a coincidir, los derechos de tu póliza serán negados aún si tus pagos se encuentran al corriente.

Al momento de contratar tu seguro es muy importante mencionar que requieres de un seguro de auto para chofer privado, para así evitar problemas en el futuro, algunas de las leyendas que podrás elegir para tu póliza son:

  • Seguros ERT
  • Uso Uber
  • Chofer privado
  • Chofer app
  • Transporte privado de pasajeros
  • Comercial
  • Transporte de personal
  • Transporte privado de pasajeros
  • Renta diaria
  • Turismo
  • Taxi

¿Por qué es tan importante esta leyenda de uso?, pues las aseguradoras calculan el costo de tu póliza con base diferentes criterios, entre ellos el uso que le brindas a tu auto, es muy común que una póliza de seguro de auto comercial mantenga un precio más elevado que uno tradicional, esto debido a que el conductor privado suele cumplir mayor cantidad de horas de manejo, lo cual inmediatamente para una aseguradora representa mayor vulnerabilidad a sufrir un siniestro.

Desde el tiempo que pasa manejando, además de considerar que transita diferentes zonas a lo largo del día y, por ejemplo, en el caso del taxi o chofer de apps, subir desconocidos que podrían robar el vehículo hacen que estos conductores se expongan más a peligros del día a día. Para una compañía de seguros es más probable que haga uso de los beneficios contratados, lo cual hará que incremente el costo de tu póliza.

Hay personas que optan por mentir y mencionar que el uso es “personal” sin embargo es uno de las mayores errores que se pueden cometer ya que si bien, “ahorras” dinero en el pago de la póliza, una vez que enfrentes un siniestro el seguro no será válido por lo que habrás perdido tanto en los pagos del accidente como en el pago de un póliza que jamás utilizarás. Retirar los beneficios de una póliza por mentir en el uso del vehículo está permitido y respaldado por las instituciones que regulan a las compañías de seguros.

¿Cuáles son las coberturas disponibles en un Seguro de Auto para Chofer Privado?

En general, el seguro de auto para chofer privado, presenta los mismos beneficios que un seguro de cobertura amplia, el cual es de los planes más completos que se pueden contratar para proteger un vehículo sin embargo es importante mencionar que si se agregan algunas protecciones que respaldan al conductor de daños a viajeros así como un seguro de vida o indemnización por incapacidad en caso de accidentes al conductor.

A continuación te compartimos cuáles son las coberturas más comunes dentro de un seguro de auto para chofer privado por aseguradora.

Cobertura AXA Seguros GNP Seguros Sura Seguros Banorte Quálitas
Daños materiales Deducible 10% Deducible 5% Deducible 10% Deducible 10% Deducible 10%
Robo total Deducible 10% Deducible 10% Deducible 10% Deducible 10% Deducible 20%
Responsabilidad civil por daños a terceros $1,000,000 MXN $3,000,000 MXN $4,000,000 MXN $4,000,000 MXN $3,000,000 MXN
Gastos Médicos de pasajeros $200,000 MXN por ocupante $200,000 MXN por ocupante $250,000 MXN por ocupante $200,000 MXN por ocupante $40,000 MXN por ocupante
Accidentes al conductor $200,000 MXN por ocupante $100,000 MXN por ocupante $100,000 MXN por ocupante $100,000 MXN por ocupante
Rotura de cristales Deducible del 20% Deducible del 20% x Deducible del 20%

 

Dentro de coberturas como Daños a Terceros, gastos médicos, accidentes al conductor, etc, contarás con sumas aseguradas disponibles para hacerte cargo de los gastos generados a consecuencia de un accidente vial donde te veas involucrado.

En algunos casos de seguros para Uber encontrarás que cuentan con alianzas con diferentes aseguradoras que cumples con los requisitos del seguro para Uber los cuales van en función al monto mínimo de sumas aseguradas así como las coberturas necesarias para trabajar dentro de la app.

En algunas aplicaciones como Uber y Didi tener un seguro de auto con cobertura ERT o también llamado seguro comodín, es un requisito para trabajar dentro de la app.

¿Cuáles son los requisitos para contratar un Seguro para Chofer Privado?

Antes de contratar tu seguro, te recomendamos buscas y evaluar diferentes opciones para comparar precios, beneficios y así elegir la opción que mejor se acomode a tu presupuesto o necesidades, puedes apoyarte a través del cotizador de Segurosert.mx donde podrás cotizar tu seguro de auto para chofer en minutos, además de que podrás compararlo con las aseguradoras que ofrecen este tipo de póliza y que se encuentran posicionadas en el país.

Segurosert.mx trabaja de la mano con compañías de seguros que se encuentran registradas ante la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (CNSF) y que además son recomendadas por instituciones confiables.

Una vez decidido la aseguradora, la contratación solo requerirá de la siguiente información:

  • Identificación oficial vigente
  • Información Del vehículo como modelo, marca, y año
  • Licencia de conducir vigente
  • Cumplir con la mayoría de edad +18
  • Comprobante de domicilio no mayor a 3 meses
  • Tarjeta de circulación del vehículo vigente
  • Uso del vehículo

¿Cuánto cuesta un seguro de automóvil para transporte privado?

Como lo mencionamos al inicio, el costo de un seguro de auto para chofer privado suele ser más elevado que uno tradicional por el tiempo y las zonas que recorre con su auto, sin embargo existen otros factores que determinan el precio de tu póliza.

Es importante entender que como tal no existe un precio estándar para ningún tipo de seguro, ya que las aseguradoras evalúan la posibilidad de riesgo en la que te puedas ver involucrado en un accidente con base a :

  • Edad: De acuerdo a las estadísticas compartidas por instituciones confiables como el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), entre más joven sea el asegurado mayor riesgo de sufrir un accidente.
  • Género: México es uno de los países que también toma como referencia el género del asegurado para calcular el precio del seguro, pues de igual manera las estadísticas marcan que una persona que se reconozca como género masculino suele tener mayor probabilidad de sufrir un siniestro
  • Marca y Modelo del vehículo: ¿Tu auto figura dentro de la lista de vehículos más robados en tu ciudad o en el país?, si la respuesta es positiva, probablemente tu seguro sea más caro que aquellos que no lo están, de igual manera se investigan otras características como el sistema de seguridad de los frenos, bolsas de aire, etc.
  • Antigüedad del vehículo: Entre más nuevo y exclusivo sea tu auto mayor será el costo de tu póliza, pues ante robo o incluso daños materiales, las refacciones podrían ser un reto para conseguir
  • Domicilio del asegurado: Si vives en zona tranquila y con seguridad, representa menor riesgo, lo cual se traduce a un menor costo.

Como puedes observar hay diferentes variables que determinan el costo de tu seguro, sin embargo siempre hay opciones para lograr llegar a un presupuesto adecuado conforme a tu presupuesto, ya sea por la modificación de sumas aseguradas, deducibles, etc. De igual manera podrás ahorrar si contratas tu seguro de auto para chofer privado a través de Segurosert.mx pues encontrarás precios exclusivos y promociones para proteger tu trabajo.


lvazquez

© 2021 NexosMedia Technologies, Inc.

4.0 de 5 con 81 opiniones

Privacidad Accesibilidad Términos