Seguro de Viajero en Uber

Uber Seguro de Viajero

Seguro de Viajero en Uber

¿Incluye Seguro de Viajero en mis servicios de Uber?

Uber cuenta con un programa de Seguro de Viajero los cuales tienen el objetivo de proteger los viajes activos de los principales peligros a los que se puede enfrentar cualquier socio conductor al manejar y que pueda afectar a todos sus pasajeros, como en el caso de un accidente vial o incluso en un robo.

La plataforma de Uber ha tenido un crecimiento exponencial desde su llegada a México en el año 2013, mucho de su éxito se debe a la constante capacitación de sus conductores así como las medidas de protección que implementa dentro de sus viajes para así brindar una positiva experiencia a sus usuarios.

Dentro de las estrategias de seguridad se encuentra el seguro de auto para Uber, el cual se mantiene activo durante  todo el recorrido, esta póliza operada en convenio con AXA Seguros ofrece diferentes tipos de coberturas que protegen tanto a sus conductores como a sus pasajeros.

Además de este beneficio que se ofrecer sin ningún costo adicional, la empresa número uno de viajes privados en México también solicita de manera obligatoria a los conductores que tengan contratado una póliza que cumpla con ciertos requisitos del seguro para Uber para que de este modo todos los involucrados en el servicio cuenten con un respaldo adicional, en el caso de los conductores este seguro extra también funciona para todo el tiempo muerto donde no tienen activado un servicio, pues como lo mencionamos anteriormente, el seguro que ofrece Uber solo es válido durante un trayecto.

A lo largo de este contenido te compartiremos cuales son los beneficios que ofrece Uber dentro del Seguro de Viajero, si eres socio conductor también te diremos cuales son las opciones de aseguradoras donde podrás contratar la póliza autorizada por la app para completar tu registro de chofer app.

Opciones de Pólizas para el Socio Conductor de Uber

Para registrar tu vehículo dentro de la plantilla de autos que ofrecen servicios de Uber, es necesario que cuente con un seguro de auto, esté deberá contar con coberturas iguales o similares a las que el seguro AXA que opera la app ofrece, para así garantizar la seguridad de los ocupantes del vehículo. Para Uber, el seguro de viajero es primordial pues a través de esta cobertura es viable cubrir los gastos médicos o indemnización de daños que puedan generar los pasajeros durante un accidente.

Buscando ofrecer flexibilidad para los conductores, Uber ha indicado al menos cuatro opciones de pólizas que un conductor podrá contratar para cumplir con los requisitos necesarios para trabajar.

Uno de los puntos más importantes que debes manejar con tu aseguradora es la “Leyenda de Uso” de la póliza, aquí se declara que tipo de manejo le brindas a tu auto, si es de uso personal o si requieres más bien un seguro de auto de uso comercial, en el caso de manejar Uber o cualquier otra plataforma deberás solicitar esta última

Ahora que ya conoces el uso que debe contener tu póliza, te compartimos cuáles son las coberturas autorizadas por la app para poder trabajar, cada una de estas te ofrecerá diferentes coberturas y beneficios durante un incidente, ¡Conócelas!:

  • Póliza de Responsabilidad Civil: También conocido como Daños a Terceros es el seguro para Uber más barato pues cumple simplemente con el requisito mínimo solicitado por la ley, el cual se garantiza de cubrir todos los gastos por concepto de reparación de daños materiales o lesiones corporales generados a terceros, siempre y cuando el conductor tenga responsabilidad directa con el incidente.
  • Póliza de Uso Particular de Cobertura Amplia: Si tu vehículo ya cuenta con un seguro activo de cobertura amplia, recuerda notificar a tu aseguradora de la nueva actividad que estás planeando realizar con tu vehículo, ya que para la compañía el nivel de riesgo aumenta por lo que la prima de tu seguro deberá modificarse. Una cobertura amplia es una de las mejores opciones que podrás contratar pues además de contar con el beneficio de Responsabilidad Civil también podrás tener cobertura de gastos médicos a ocupantes cumpliendo así con el requisito de Uber del Seguro de Viajero, y daños materiales.
  • Póliza de Seguros ERT: La póliza de Seguro ERT es la póliza de seguro diseñada exclusivamente para conductores de Uber, como tal es una de las opciones más recomendables ya que han sido creadas con base a los requerimientos de la aplicación por lo que estarás seguro de que cuenta con lo necesario para comenzar a trabajar
  • Póliza de Uso Comercial de Cobertura Amplia: Si estás buscando trabajar con más de una aplicación de transporte privado como Didi o Cabify, esta sería la mejor opción, sin embargo al contratar este seguro, Uber menciona que el Seguro de Viajero se tomará de la póliza del conductor aún incluso en un viaje, en caso de que las sumas aseguradas no fueran suficientes, entonces se podrá hacer uso de la póliza que opera la app.

Una de las grandes ventajas hacia el conductor y hacia los pasajeros es que Uber, ofrece un seguro de viajero y también una cobertura de accidentes al conductor, este último es un beneficio único en esta app la cual protege al chofer ante accidentes así como pérdidas orgánicas.

Uber Seguro de Viajero

¡Conoce el Seguro que ofrece Uber con AXA Seguros sin costo!

Dentro de los beneficios que ofrece Uber existe el Seguro de Viajero el cual opera a través de una alianza con AXA Seguros, una de las aseguradoras más importantes en el país, esté como tal no tiene un costo ni para el socio conductor ni para el usuario, forma parte de las estrategias de seguridad que esta aplicación implementa.

Algunas de las coberturas que vienen incluidas en este beneficio tienen el objetivo de cuidar de todos los viajeros del auto así como del vehículo en sí, cuidando tanto de la integridad física como de la inversión del patrimonio.

  • Responsabilidad Civil por Daños a Terceros
  • Accidentes Personales: Cubre los gastos médicos, así como incapacidad total y/o permanente: y/o muerte accidental a consecuencia de un accidente de tránsito, agresiones, intento de robo o cualquier situación que suceda dentro de un viaje activo de Uber.
  • Responsabilidad Civil Viajero: Esta cobertura es la que Uber también llama Seguro de viajero y su principal objetivo es cubrir las lesiones corporales y/o muerte a los pasajeros que puedan resultar heridos durante un accidente donde el socio conductor tenga la responsabilidad de lo sucedido.
  • Daños Materiales: En caso de que tu vehículo sea víctima de delincuencia y sufra de robo o daño total a consecuencia de un accidente durante un viaje activo, el seguro de Uber podrá pagar una indemnización sobre el valor comercial del mismo. Es muy importante tener en cuenta que este beneficio solo es válido si el conductor cuenta con un Seguro ERT o una póliza de Cobertura Amplia vigente.

¿En qué momento aplica el Seguro del Socio Conductor y en cual el de Uber?

Probablemente pueda generar un poco de confusión el saber que tienes disponible dos tipos de protección tanto el seguro de viajero que ofrece Uber como el que tiene contratado el conductor del vehículo, pero entonces en qué momento funciona uno y cuando el
otro.

Como tal el seguro de Uber aplica durante los viajes activos, desde que el conductor tiene una alerta para recoger a un pasajero hasta que lo deja en su destino, mientras que el seguro comodín o complementario funciona en el tiempo restante, ahora bien en cuanto a las beneficios que ofrece el seguro de Uber, estos pueden variar conforme al tipo de cobertura que haya contratado el conductor del auto, a continuación te lo explicamos con ayuda de una tabla.

Cobertura Responsabilidad Civil Uso Particular de Cobertura Amplia Póliza de Uso Comercial de Cobertura Amplia Póliza complementaria para ERT
Responsabilidad civil de daños a terceros x
Robo total del vehículo x x
Daños Materiales al vehículo x x
Accidentes Personales x

¿Cómo reportar un accidente durante un viaje en Uber?

Para hacer válidos los beneficios que ofrece Uber en el Seguro de Viajero durante un accidente es necesario que se notifique de manera inmediata a la aplicación para que esta a su vez pueda enviar la ayuda de inmediato, ya sea a través del dispositivo móvil del conductor o del viajero consideren los siguientes puntos:

  • Verifica que todos los pasajeros del vehículo se encuentren en buen estado, si alguno resultó con heridas considerables además de dar aviso a Uber se recomienda llamar a los números de emergencia como el 911
  • Desde la aplicación se recomienda realizar el reporte correspondiente para así lograr ponerte en contacto con la aseguradora AXA Seguros.
  • Para reportar un evento a través de la aplicación bastará con ingresar a la misma, elegir la sección de “Ayuda”, después “Seguridad” y por último elegir “Estuve en un accidente”, después de este punto la aplicación te guiará para realizar el reporte correspondiente y así poder solicitar la ayuda necesaria.

¿Dónde puedo contratar los seguros para Uber?

Cómo lo hemos mencionado, los seguros para Uber son diseñados para ofrecer un Seguro de Viajero es por ello que no es aceptado cualquier tipo de póliza, si te estás preguntando dónde contratar un seguro funcional y admitido por la app te los compartimos a continuación.

Las compañías más importantes y relevantes en México según la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) son las que actualmente trabajan de la mano con Uber para así ofrecer pólizas diseñadas exclusivamente para este sector de conductores.

Algunas de estas opciones son:

  • AXA Seguros con su programa Protect U
  • GNP Seguros con su programa Complemento Socio Conductor
  • Sura Seguros con su programa Complemento Sura

¿Cuánto cuesta un Seguro ERT para Uber?

Un seguro ERT suele ser una de las pólizas que requieren mayor inversión esto debido al alto riesgo que estos autos suelen representar para una compañía de seguros, esto debido a que los autos que trabajando dentro de este tipo de apps suelen juntar mayor cantidad de horas conduciendo por día, así como la constante vulnerabilidad de enfrentarse a situaciones como delincuencia.

Dicho esto, el seguro para Uber tiene un costo promedio de hasta $10,000 mnx anuales, sin embargo existen otros criterios que determinan el precio de un seguro, te los mencionamos a continuación:

  • Edad, género y código postal del asegurado
  • Modelo, marca y año del vehículo
  • Cobertura contratada
  • Montos de deducibles y sumas aseguradas
  • La aseguradora que contrates

Uno de los beneficios de que Uber haya realizado alianzas con compañías de seguros es que estas te podrán ofrecer un costo mucho menor a que si contratas una póliza de uso comercial para otras apps

Otra ventaja es que podrás contratarlo a través de Segurosert.mx donde podrás encontrar precios hasta 20% más económicos que directamente con las compañías de seguros, solo bastará con ingresar la información solicitada en el formulario y cotizar tu seguro, de esta manera podrás comparar diferentes opciones y contratar el que mejor se adapte a tu presupuesto. Contrata tu seguro y cumple con los requisitos para trabajar dentro de Uber.


lvazquez

© 2021 NexosMedia Technologies, Inc.

4.0 de 5 con 81 opiniones

Privacidad Accesibilidad Términos