¡Contrata Extensiones de Seguro para Uber!

extension de seguro para uber

¡Contrata Extensiones de Seguro para Uber!

¿Cuál es la Extensión de Seguro para Uber?

Una extensión de seguro para Uber hace referencia a coberturas de protección adicionales a las que vienen incluidas dentro del paquete inicial de tu seguro, estas extensiones cubren daños más específicos y sólo se agregan en caso de que el cliente así lo desee.

Uber es una de las principales empresas de transporte privado que opera actualmente a nivel internacional, y dentro de los principales países con mayor frecuencia de uso se encuentra México.

En México Uber tiene presencia en más de 41 ciudades, siendo este servicio el favorito de los mexicanos contra otras plataformas como Didi o Cabify, esto se la logrado gracias a que tanto la marca como sus socios conductores han trabajado en conjunto para brindar una experiencia positiva al usuario.

Dentro de dicha experiencia, la seguridad que brinda la app es prioridad, Uber solicita a todos sus conductores que cuenten con una póliza de seguro con cobertura ERT o cobertura amplia, al mismo tiempo que la plataforma otorga un seguro operado por AXA Seguros mientras los viajes se encuentren activos.

Estos seguros de auto brindan un respaldo tanto para el conductor como para sus pasajeros, cubriendo asistencias primordiales en caso de un accidente de tránsito tales como cobertura de gastos médicos, daños a terceros, indemnización por robo o pérdida.

¿Cómo me respalda la extensión de seguro para Uber?

Dado el uso atípico que acostumbran tener los autos registrados en Uber, por el tiempo que pasan en la calle, distancias recorridas, transitar en zonas de riesgo, entre otros factores, los hacen más vulnerables al peligro, por lo que a veces aunque contratemos una póliza con una cobertura amplia llega a no ser suficiente.

Las extensiones de seguro para Uber son coberturas o protecciones adicionales que respaldan otros elementos de tu auto y hacen que tu plan de seguro esté más completo y puedas enfrentar casi cualquier incidente.

Conoce las extensiones de seguro para Uber

Adicional a los conceptos de los que te respalda tu seguro para Uber, puedes considerar contratar cualquiera de las siguientes extensiones de seguro:

  • Exceso de Responsabilidad Civil: a través de esta extensión de seguro para Uber podrás aumentar la cantidad de la suma asegurada para cubrir daños materiales o lesiones corporales a terceros.
  • Seguro de llantas: Esta asistencia repone tus llantas en caso de daños derivados de un accidente vial, bache, etc. Esta reparación se realiza en agencias o talleres con los que tu aseguradora tiene convenio.
  • Cirugía Estética por accidente de auto: cubre los gastos derivados de una cirugía reconstructiva para corregir cualquier deformación del cuerpo tanto del conductor como de sus pasajeros, normalmente esta cobertura funciona a través del pago de un deducible.
  • Robo Parcial: Cubre la reposición del robo de autopartes de tu auto.
  • Equipo especial: Esta cobertura es funcional cuando tu auto cuenta con algún equipo adicional valioso, tales como tu estéreo, bocinas, etc. Es importante mencionar que al momento de registrar tu auto menciones todos los equipos adicionales que has agregado a tu auto de lo contrario en caso de robo o daño estos no serán cubiertos por el seguro.
  • Reposición de llaves: esta cobertura te ofrece el servicio de reposición de llaves en caso de rotura o pérdida de las mismas.
  • Rotura de cristales: Indemniza la reposición de tus cristales derivado de un intento de robo, robo o accidente.
  • Auto Sustituto: En caso de que tu vehículo sufra daños o haya sido robado, podrás tener acceso a un auto otorgado por el propio seguro sin costo extra, del cual podrás hacer uso desde 15 hasta máximo 30 días.
  • Cero Deducible: En caso de que enfrentes pérdida total de tu auto ya sea por robo o por daños al contratar esta cobertura no pagarás ningún porcentaje de deducible.
  • Responsabilidad Civil por Daños de la carga: esta extensión de seguro para Uber aplica más para la plantilla de repartidores de Uber Eats, los cuales llevan cargas en sus vehículos, esta extensión te respalda por cualquier daño material o personal ocasionado por la carga.
  • Adaptaciones y conversiones: Cubre las modificaciones que hayas realizado a tu auto, al igual que el equipo especial es importante que la declares al inicio de la contratación de tu póliza.

Aunque algunos seguros ERT cuentan con algunas extensiones de seguro para Uber incluidas dentro de su paquete de cobertura amplia, hay otros que no, por lo que debes revisar cuales son las protecciones iniciales que te brindan y evaluar cuales agregar para hacer más funcional tu póliza de seguro.

¿Por qué es importante contratar extensiones de seguro?

Contratar cualquier tipo de extensión de seguro para Uber permiten que cuentes con un alcance mayor de protección, y se consideran de alguna manera especializadas, es decir no aplican para todos los autos.

Estos beneficios adicionales llegan a tener también impactos en la parte económica ya que agregarlos genera un costo extra, sin embargo debe percibirse como una mayor inversión a largo plazo, pues existen coberturas adicionales que eliminan deducibles en caso de robo o daño total.

¿Quiénes deben considerar contratar coberturas adicionales para Uber?

Como lo comentamos anteriormente contratar una extensión de seguro va más enfocado a otorgar una cobertura más especializada, con el objetivo de crear un seguro que se adapte mejor a los requerimientos de tu auto o del uso que le brindas.

No todos los autos necesitan dichas coberturas, es por ello que en los paquetes comunes no se incluyen, y aunque existen paquetes de cobertura Amplia Plus, a veces suelen tener costos muy elevados y muy probablemente no requieras de todas las extensiones de seguro para Uber.

Considera contratar extensiones de seguros si:

  • Tienes un auto donde sus refacciones suelen ser elevadas
  • Has realizado algún tipo de adaptación o conversión a tu auto
  • Tienes instalado equipo valioso en tu auto
  • En general si tu auto cuenta con piezas de alto valor, por ejemplo rines.

¿Dónde puedo contratar extensiones de seguro para Uber?

En la mayoría de las aseguradoras registradas ante la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) y que cuentan con paquetes especializados para conductores de plataformas de transporte podrás solicitar agregar extensiones de seguro para Uber.

Cada compañía de seguros cuentan con una oferta de diferentes tipos de extensiones, compara y evalúa cuales cuentan con lo que estás buscando.

Dentro de las compañías de seguros que ofrecen seguros para esta app y con las cuales podrás adquirir cualquier tipo de extensión de seguro para Uber son:

  • AXA Seguros-Protec U
  • Sura- Tu Complemento
  • Afirme Seguros- Taxi Afirme
  • Seguros Banorte-Socio Conductor U
  • GNP- Complemento Socio Conductor
  • Migo Seguros-Seguros para Uber
  • Quálitas-Chofer App

Conoce las coberturas adicionales que ofrece cada aseguradora

Coberturas AXA Seguros Sura Afirme Seguros Seguros Banorte GNP Migo Seguros Quálitas
Exceso de Responsabilidad Civil x Amparada en Seguro para Uber x x x
Seguro de llantas Amparada en Seguro para Uber x
Cero Deducible x x Amparada en Seguro para Uber
Rotura de Cristales x x x Amparada en Seguro para Uber Amparada en Seguro para Uber x x
Robo Parcial x x x x
Equipo especial x
Adaptaciones y Conversiones x x x x
Reposición de llaves x x x x x
Auto Sustituto x x x
Multas y Corralones x x x x x x

Requisitos para contratar una extensión de Seguro para Uber

Al momento de contratar tu seguro de auto para Uber, podrás solicitar a tu agente de seguros que te comparta información de las coberturas adicionales que puedes agregar a tu póliza de seguros, es muy importante que dicha información se encuentre establecida en tu póliza antes de cerrar la contratación.

Recuerda que por cada extensión de seguro para Uber que agregues a tu póliza este tendrá un incremento adicional en el costo de tu prima, evalúa cuales son las coberturas que realmente vale la pena contratar con base a las características de tu auto.

Si en dado caso te interesa contratar todas las coberturas adicionales disponibles, te sugerimos preguntar por los paquetes PLUS que maneja la compañía de seguros de tu preferencia, ya que podría salirte más económico que contratarlo por separado.

Solo asegúrate que al momento de contratar tu póliza la leyenda de uso de tu auto sea de Uso Uber, Chofer privado, chofer app, transporte privado de pasajeros, comercial, transporte de personal, renta diaria, turismo o taxi

¿Cuánto cuesta una extensión de seguro para Uber?

El costo de las extensiones del seguro para Uber van en función a cada aseguradora así como la cobertura en sí.

Los seguros de auto suelen ser moldeables para cada usuario, esto hace que como tal, un seguro de auto no cuente con un costo fijo, pues como pudiste leer a lo largo de este contenido puedes hacer uso de las coberturas adicionales que las aseguradoras ofrecen.

Además de otras variables que determinan los costos como lo son:

  • Marca, modelo, año y versión del automóvil
  • Edad, género, domicilio, historial de conducción del asegurado

Cotiza y contrata extensiones de seguro para Uber

Si dentro de tu presupuesto existe la posibilidad de contratar extensiones de seguros para Uber para obtener un mayor alcance de protección ¡Contrátalo!, recuerda que un seguro de auto siempre será una inversión más que un gasto, los beneficios aunque suelen verse a futuro, llegan a traer consigo bastantes beneficios tanto económicos, de asistencia e incluso emocionales, ya que ante cualquier situación de riesgo, no tendrás que preocuparte de gastos.

Recuerda que puedes cotizar y contratar tu seguro para Uber con segurosert.mx en minutos, compara más de 20 aseguradoras las cuales se encuentran constantemente evaluadas por la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF).

Al momento de cotizar agrega la extensión de seguro para Uber que deseas contratar y cotiza.

© 2021 NexosMedia Technologies, Inc.

4.0 de 5 con 81 opiniones

Privacidad Accesibilidad Términos