¡Cotiza Seguros para Didi en Monterrey!

seguros para didi en monterrey (1)

¡Cotiza Seguros para Didi en Monterrey!

Seguros para Didi en Monterrey

Didi es la segunda aplicación de transporte privado más importante en México, su servicio se encuentra en más de 32 ciudades alrededor de la república mexicana, incluida la ciudad de Monterrey. Si vives en dicha ciudad y estás pensando trabajar en la aplicación, debes tener en cuenta que deberás contratar seguros para Didi en Monterrey con la finalidad de proteger a tus pasajeros y a tu herramienta de trabajo: tu auto.

Debido a la pandemia se ha incrementado la plantilla de conductores en esta aplicación, debido a este crecimiento, varias aseguradoras han apostado por desarrollar pólizas de seguros especialmente para cubrir las necesidades de las personas que se dedican a prestar sus servicios dentro de Didi.

En la ciudad de Monterrey a diario miles de personas solicitan el servicio de Didi, por lo que considerar trabajar dentro de la app puede representar una excelente fuente de ingreso adicional o incluso verlo como una fuente de trabajo permanente.

El promedio de ingresos de un conductor de Didi en la ciudad de Monterrey va en promedio de los 32 mil 800 pesos mensuales lo cual equivale a más del doble del salario promedio.

Sin embargo, así como se tiene el derecho de cobrar el trabajo, también cuentas con una serie de obligaciones, como lo son proteger a tu pasajero en todo momento, es por ello que a continuación te compartimos algunos seguros para Didi en Monterrey que podrás contratar.

¿Cuáles son los seguros para Didi en Monterrey?

Los seguros para Didi en Monterrey se tratan de un seguro especializado para servicios de transporte privado, estas pólizas se conocen como seguro ERT los cuales manejan paquetes de cobertura amplia para así garantizar protección al conductor de la app y a sus ocupantes, mientras están conectados y desconectados en la app.

Contar con este tipo de seguros garantiza la indemnización de cualquier daño material o personal de los viajes realizados, lo cual brinda una mejor experiencia y tranquilidad para el usuario, además de un respaldo económico para el conductor.

Contar con este seguro también cubre el seguro obligatorio que solicita la Ciudad de Monterrey para poder transitar dentro de sus puentes y caminos, en caso de no contar con dicho seguro podrás ser acreedor a una multa.

Es muy importante que al momento de contratar tu seguro se especifique el uso comercial de tu auto, ya que en caso de declararlo como uso personal los beneficios no serán válidos ante cualquier accidente.

Requisitos que solicitan los Seguros para Didi?

Didi solicita una mínima serie de requisitos al momento de contratar tu seguro, las cuales van enfocadas en poder garantizar la indemnización y asistencia de terceras personas así como del conductor ante cualquier tipo de riesgo ya sea un accidente de tránsito o un asalto:

Dentro de las características que solicita son:

  • Monto mínimo de $3,000,000 MXN para Daños a Terceros
  • Cobertura amplia
  • Gastos médicos por mínimo 220 mil pesos
  • Responsabilidad civil viajero/pasajeros/ocupantes de mínimo $200 mil pesos
  • Robo total donde puedas obtener un porcentaje de deducible bajo
  • Daños materiales en caso de daño ocasionados a tu auto derivados de un accidente

Una de las principales ventajas contra su principal competidor, Uber, es que Didi no es tán exigente en los requisitos del seguro para auto, siempre y cuando cumplas con el monto mínimo de suma asegurada para daños a terceros y contrates un paquete de cobertura amplia.

¿Cómo funcionan los seguros para Didi en Monterrey?

Este seguro funciona como cualquier seguro tradicional para autos, es decir, a través de sumas aseguradas, asistencias básicas y deducibles.

Para que este punto quede más claro, en caso de que sufras algún tipo de accidente, contarás con un monto para cubrir gastos médicos, daños materiales y personales a terceros entre otro tipo de coberturas.

En el caso del deducible, este concepto se maneja como la parte proporcional que tú como asegurado deberás cubrir del total de daños generados, este porcentaje es fijo y normalmente va del 10% al 20% dependiendo de la aseguradora.

Cada póliza de seguro también cuenta con una lista de asistencias que incluyen cuando contratas dicho seguro tales como asistencia vial y asistencia jurídica la cual te respalda ante situaciones legales o en casos como envío de gasolina, grúa, etc.

A diferencia de Uber, Didi no cuenta con un seguro incluido al momento de ingresar un viaje, por lo que estos seguros para Didi en Monterrey se encontrarán activos en todo momento.

¿De qué peligros me protegen los Seguros para Didi en Monterrey?

Monterrey es una de las ciudades más importantes y también más pobladas en México, donde día a día estás expuesto a diferentes tipos de riesgos, los cuales se incrementan al formar parte de la plantilla de conductores de Didi, ya que el tiempo que pasas en la calle suele se mayor que cualquier auto particular.

Al contratar Seguros para Didi en Monterrey, podrás estar protegido ante:

  • Accidentes viales tales como choques
  • Volcaduras
  • Daños a terceros (materiales y personales)
  • Robo total y parcial de tu vehículo
  • Daños por desastres naturales
  • Incendios o explosiones
  • Caída de objetos sobre tu auto

Conoce las coberturas y sumas aseguradas de los Seguros para Didi en Monterrey

A continuación te compartimos cuáles son las sumas aseguradas que manejan en promedio las compañías que ofrecen seguros para Didi en Monterrey, así como las coberturas más comunes.

Cobertura Suma Asegurada Deducible
Responsabilidad Civil por Daños a Terceros $3,000,000 MXN No aplica
Daños materiales Valor Comercial 10%
Robo Total Valor Comercial 20%
Responsabilidad Civil en Exceso $3,000,000 MXN Amparada
Gastos Médicos Ocupantes $220,000 MXN No aplica
Responsabilidad Civil en Pasajeros $3,000,000 MXN No aplica
Asistencia vial Amparada No aplica
Defensa Legal Amparada No aplica
Pérdida total por Daños Valor comercial 10%
Muerte accidental al conductor $100,000 MXN No aplica

¿Qué aseguradoras ofrecen el Seguro para Didi?

En Monterrey existen aseguradoras que ofrecen los seguros para Didi con los requisitos que solicita la app, estas compañías también se encuentran debidamente registradas ante la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) y se encuentran constantemente siendo evaluados por la Comisión Nacional para la Protección y Defensa del Usuario de Servicios Financieros (CONDUSEF).

¡Conoce cada una de ellas!

  • AXA Seguros
  • Quálitas
  • GNP
  • Sura
  • Afirme Seguros

¿Cuáles son las coberturas que manejan cada una de las Aseguradoras en Monterrey?

Cada una de las aseguradoras que ofrecen seguros para Didi en Monterrey ofrecen coberturas diferentes entre sí, a continuación te compartimos cada una de las protecciones que incluyen dentro de dicha póliza para que tengas la oportunidad de comparar y evaluar cada una de las opciones disponibles.

Cobertura AXA Seguros Sura GNP Seguros Quálitas Afirme Seguros
Daños Materiales
Responsabilidad Civil por daños a terceros
Responsabilidad civil por daños a viajeros x
Responsabilidad civil personas en exceso x x x x
Responsabilidad civil por fallecimiento x x x x
Gastos Médicos Pasajeros
Accidentes Personales al conductor
Robo total
Asistencia vial
Asistencia jurídica
Rotura de cristales x x x

¿Cuánto cuesta el seguro para Didi en Monterrey?

Los seguros ERT o comodín se consideran dentro de las pólizas más caras, esto debido al tipo de actividad comercial que manejan estos vehículos, lass cuales los hacen más expuestos a peligros tanto al asegurado como al auto registrado.

En promedio los seguros para Didi en Monterrey cuestan de los $16,000 MXN hasta los $23,000 MXN anuales dependiendo de la aseguradora y de otros factores como:

  • Marca, modelo, año, n° de versión, del auto
  • Edad, género y domicilio del asegurado
  • En caso de agregar extensiones de seguros tales como seguro para llantas, para cristales, cero deducible, auto sustituto, entre otros beneficios más exclusivos.
  • Parcialidades de pago: Lo ideal es cubrir tu pago en una sola exhibición ya que de lo contrario se podría percibir como un crédito lo cual aumentaría considerablemente el costo de tu seguro para Didi

Si quieres cotizar seguros para Didi en Monterrey de manera rápida y con más de 20 aseguradoras en el mercado, podrás utilizar segurosert.mx para realizar esta tarea de manera sencilla. Contamos con las aseguradoras más importantes en México las cuales se encuentran evaluadas constantemente por la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF).

Solo deberás ingresar datos de tu vehículo así como datos personales y de contacto para poder contar con la información, adicional podrás contratar a través de este simulador tu seguro para Didi.

Conoce los beneficios de contratar un Seguro para Didi

Al momento de contratar seguros para Didi podrás contar con una serie de beneficios adicionales a las coberturas antes mencionadas.

Algunas de estas son:

  • Ajustadores disponibles para apoyarte 24/7 los 365 días del año
  • Seguros moldeables a los requisitos de Seguro para Didi, buscando ofrecer la mejor experiencia a través de su experiencia en desarrollo de seguros y su fortaleza financiera
  • Planes diseñados para disminuir las probabilidades de una pérdida, así como estar preparados para enfrentar los riesgos más comentes.
  • Atención a clientes ya sea vía telefónica y por chat
  • Algunas aseguradoras ponen a tu disposición herramientas como apps donde a través de tu celular podrás reportar un siniestro en cuestión de minutos.
  • Precios que se ajustan a tus necesidades y presupuestos.

Recuerda que podrás cotizar a través de segurosert.mx, tu seguro para Didi para poder proteger tu herramienta de trabajo.


Jess Monroy

Agente de seguros certificado por la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (CNSF), más de seis años de experiencia en venta y promoción de pólizas de seguro de auto y gastos médicos mayores.

© 2021 NexosMedia Technologies, Inc.

4.0 de 5 con 81 opiniones

Privacidad Accesibilidad Términos