Las Mejores Opciones de Seguros para Uber en Monterrey

seguros para uber en monterrey

Las Mejores Opciones de Seguros para Uber en Monterrey

Seguros para Uber en Monterrey

Gracias al crecimiento del servicio de transporte privado que ofrece Uber en Monterrey, la aplicación se encuentra constantemente en el reclutamiento de nuevos socio conductores que busquen unirse a su plantilla, y uno de los principales requisitos para trabajar con ellos es contar con cualquiera de las opciones de seguros de Uber contratados.

Dentro de la ciudad de Monterrey a diario miles de personas solicitan el servicio de Uber, por lo que para quien trabaja dentro de la app puede representar una excelente fuente de ingreso adicional o como una fuente de trabajo permanente.

Para comenzar a trabajar dentro de la principal plataforma de servicio de transporte, debes cumplir con requisitos del seguro de Uber que solicita la app, entre ellos, el contar con un seguro de auto adicional al que ya te brinda Uber, es por ello que a lo largo de este contenido te compartimos opciones de Seguros para Uber en Monterrey.

Hasta el año 2018, la ciudad de Monterrey sobresalió con su operación de Uber, contando con más de 30 mil socios conductores y brindando servicios a más de 1 millón de usuarios, por lo cual para la empresa de transporte reconoció a dicha ciudad como una de las más valiosas en México.

¿Cuáles son los seguros de auto que debo contratar para Uber en Monterrey?

Los seguros para Uber en Monterrey que debes contratar para ser aceptado dentro de la aplicación son las pólizas de ERT o comodín que manejen cobertura amplia, las cuales aseguran la protección tanto del conductor como de los pasajeros.

Uber solicita una serie de requisitos sobre los seguros de auto en cuanto a montos de sumas aseguradas y porcentajes de deducibles, así como una serie de coberturas que requiere contrates, ya que, debido a la naturaleza de las actividades diarias de un socio conductor debe contar con la mayor protección posible.

Afortunadamente encontrar un seguro que se adapte a los requerimientos de la plataforma no será una tarea difícil, ya que la marca Uber se ha aliado con las aseguradoras más importantes dentro de la ciudad de Monterrey y a nivel nacional, desarrollando así planes de cobertura específicos para este sector.

Otro de los beneficios es que estos seguros para Uber en Monterrey cuentan con precios preferenciales para dicha plataforma en comparación con las otras aplicaciones que se encuentran en el mercado.

Conoce los requisitos de los seguros para Uber en Monterrey

Como lo comentamos anteriormente, Uber solicita una serie de requisitos que deben cubrir los seguros para Uber en Monterrey con la finalidad de garantizar la cobertura de daños a terceros o gastos propios del socio conductor y de sus pasajeros al momento de un accidente vial.

Es por ello que al momento de contratar cualquier seguro de auto debes revisar que cumplan con los requisitos mencionados:

  • La póliza de tu seguro debe ser ERT con leyenda de uso del auto como: Uso Uber, Chofer privado, chofer app, transporte privado de pasajeros, comercial, transporte personal, renta diaria o taxi
  • El plan de cobertura debe ser amplio
  • Contar con una suma asegurada por concepto de Responsabilidad Civil por mínimo $3,000,000 MXN
  • Suma asegurada por concepto de Responsabilidad Civil Viajero/Pasajero/Ocupantes por un monto mínimo de $200,000 MXN
  • El porcentaje máximo de deducible para robo total debe ser del 10% al igual que en el caso de daños materiales

¿Cuánto cuesta un Seguro para Uber en Monterrey?

El costo del seguro para Uber en Monterrey va en función a diferentes variables tanto del auto como del asegurado, compartir un costo genérico en este caso no es posible, ya que los costos de cualquier seguro de auto se manejan de forma personalizada.

Algunas de estas variables que evalúan las compañías de seguros en Monterrey para determinar el costo de la prima de tu seguro son:

  • Edad, género, domicilio e historial de conducción del asegurado
  • Marca, modelo, año, versión, N° de serie, del vehículo asegurado
  • Cobertura del seguro para Uber
  • Extensiones de cobertura del seguro para Uber
  • Sumas aseguradas
  • Deducibles
  • Plaza de pagos

Estas son las más comunes y relevantes para determinar el costo de los seguros para Uber en Monterrey, sin embargo si buscas una cotización más cercana a lo tu auto, puedes apoyarte de herramientas como los cotizadores o calculadoras de seguros.

Algunas de estas calculadoras disponibles las podrás consultar a través de la CONDUSEF con tan solo 8 aseguradoras disponibles. En segurosert.mx también puedes cotizar tu seguro de Uber con más de 20 aseguradoras en el mercado las cuales se encuentran debidamente certificadas ante el AMIS y son constantemente evaluadas por la CONDUSEF

A continuación te compartimos un costo aproximado de los seguros para Uber en Monterrey:

Compañía de seguros Plan de cobertura  Precio aproximado (mensual)
AXA Seguros Seguro Protect U $1,062 MXN
SURA Tu complemento $1,808 MXN
GNP Complemento Socio Conductor $2,483 MXN
Seguros Banorte Socio Conductor U $1,158 MXN
Quálitas Chofer App $3,302 MXN

¿Cuáles son las coberturas que manejan los seguros para Uber?

Al manejar un plan de protección amplía, las coberturas que tienen estos seguros te protegen prácticamente ante cualquier riesgo, conoce cada una de ellas:

  • Responsabilidad Civil: Es una de las coberturas obligatorias por parte del gobierno de Monterrey, ya que cubre los daños de bienes materiales así como lesiones corporales de daños a terceros, incluso llega a cubrir gastos funerarios de ser necesario
  • Responsabilidad Civil Viajero: Aquí se cubren de igual forma gastos de daños materiales y personales pero de los ocupantes que se encontraban dentro del vehículo asegurado dentro del accidente, este punto es relevante para Uber ya que de esta forma brinda una doble protección a sus usuarios.
  • Robo total o de accesorios: Cubre el robo total o parcial del vehículo, donde solo se paga una parte la cual es definida por el porcentaje del deducible
  • Daños Materiales: Cubre gastos de los daños reflejados en el auto asegurado a consecuencia de accidentes viales.
  • Asistencia vial: A través de este beneficio puedes ser acreedor a servicios de asistencia vial tales como cambio de neumáticos, servicio de grúa, envío de gasolina, entre otras.
  • Asistencia Jurídica: También aplica como servicio de asesoría jurídica la cual te ampara ante procesos frente a autoridades como el ministerio público

Extensiones de coberturas de los Seguros para Uber en Monterrey

Además de las coberturas antes mencionadas, los seguros para Uber en Monterrey ponen a tu alcance otras coberturas complementarias que hacen de tu seguro de auto una protección más completa.

Algunas de estas extensiones son:

  • Seguro contra daños de llantas y rines
  • Protección de rotura de cristales, donde normalmente se paga solo un deducible del 20% sobre el valor de factura
  • Respaldo de daños a equipo especial, adaptaciones y conversiones
  • Indemnización por robo de bienes dentro del auto

¿Dónde puedo contratar Seguros para Uber en Monterrey?

Las aseguradoras que han formado alianzas con Uber para desarrollar seguros especializados para su plataforma son las que mencionamos a continuación:

  • Seguros Banorte-Socio Conductor U
  • Afirme Seguros- Taxi Afirme (Uber)
  • AXA Seguros-Seguros Protec U
  • Sura-Tu complemento Uber
  • GNP-Complemento Socio Conductor
  • Quálitas-Chofer App

Como puedes observar existen diferentes opciones de seguros para Uber en Monterrey, lo cual representa una gran ventaja para ti como usuario ya que podrás comparar costos y beneficios de cada una para elegir la mejor opción.

¿Cuáles son los mejores seguros para Uber en Monterrey?

En la Ciudad de Monterrey existen diferentes opciones de compañías de seguros, sin embargo las más reconocidas en esta región que cuentan con planes de seguros para Uber son: Banorte y Afirme.

Otras aseguradoras que tienen presencia en esta ciudad y que también pueden ofrecer pólizas de ERT son AXA Seguros, Sura, GNP y Quálitas.

A continuación te compartimos las protecciones que ofrecen cada una de ellas:

Cobertura Afirme Seguros AXA Seguros GNP Seguros Sura Seguros Banorte Quálitas
Daños materiales Deducible del 5% al 10% Deducible 10% Deducible 5% Deducible 10% Deducible 10% Deducible 10%
Robo total Deducible del 10% al 20% Deducible 10% Deducible 10% Deducible 10% Deducible 10% Deducible 20%
Responsabilidad civil por daños a terceros $1,000,000 a $5,000,000 MXN $1,000,000 MXN $3,000,000 MXN $4,000,000 MXN $4,000,000 MXN $3,000,000 MXN
Gastos Médicos de pasajeros De $40,000 hasta $100,000 MXN por ocupante $200,000 MXN por ocupante $200,000 MXN por ocupante $250,000 MXN por ocupante $200,000 MXN por ocupante $40,000 MXN por ocupante
Accidentes al conductor $200,000 MXN por ocupante $100,000 MXN por ocupante $100,000 MXN por ocupante $100,000 MXN por ocupante
Rotura de cristales Deducible del 20% Deducible del 20% x Deducible del 20%

Requisitos para contratar seguros para Uber

Antes de contratar cualquier póliza, asegúrate de evaluar y comparar los seguros para Uber en Monterrey, puedes apoyarte a través de segurosert.mx donde podrás cotizar en más de 20 compañías de seguros en minutos, solo ingresa en el cotizador la siguiente información:

  • Marca de tu auto
  • Año del auto
  • Modelo del auto
  • Versión del auto
  • Edad del conductor
  • Género del conductor
  • Código postal
  • Nombre completo del conductor
  • Datos de contacto como el mail o teléfono.

Si ya has elegido el seguro de tu preferencia, la información y documentación necesaria para contratar tu seguro de auto es exactamente lo mismo que te solicita el cotizador, solo agrega tu licencia de conducir vigente, una identificación oficial y la tarjeta de circulación de tu automóvil.

© 2021 NexosMedia Technologies, Inc.

4.0 de 5 con 81 opiniones

Privacidad Accesibilidad Términos