¿Existen los Seguros de Uber en Wibe?

seguros wibe para uber

¿Existen los Seguros de Uber en Wibe?

Seguros Wibe para Uber

Seguros Wibe es una marca de BBVA que se encarga de desarrollar planes de protección para propiedades como autos y motos, dentro de los cuales puedes elegir un seguro funcional para proteger tu Uber.

Anteriormente Wibe contaba con un seguro especialmente diseñado para asegurar autos que se encontraban registrados dentro de la plataforma de Uber, sin embargo hoy en día cuentan solo con planes de cobertura de seguro de auto particular y motos.

Aunque como tal no existen Seguros Wibe para Uber, los planes de coberturas que maneja su seguro de motos podrían funcionar si eres conductor de Uber Eats y así proteger tus viajes mientras no te encuentres conectado en la aplicación.

Afortunadamente si lo que buscas es un seguro de auto para Uber, hoy en día existen diferentes opciones en el mercado que tienen alianzas con la plataforma donde pueden ofrecerte planes diseñados exclusivamente para cubrir los requerimientos que solicita la app así como precios preferenciales para la comunidad de socios conductores de Uber.

¿Qué ofrecía Seguros Wibe para Uber?

Cuándo Seguros Wibe lanzó sus planes de seguros diseñados para Uber, desarrolló diferentes tipos de coberturas que se adaptaban a las necesidades de los conductores de esta app de transporte privado a través de los cuales ofrecían precios competitivos y preferenciales.

Dentro de las coberturas disponibles se encontraba el paquete básico, amplio y amplio plus y los cuales podías personalizar de acuerdo a los requerimientos del usuario. Otro de los beneficios con los que contaban los Seguros Wibe para Uber eran que ofrecían las sumas aseguradas estipuladas por Uber como era el caso de la cobertura de Responsabilidad Civil Ocupantes con un monto de hasta $350,000 MXN.

Wibe fue la única compañía de seguros que ofrecía un auto sustituto para choferes privados, y no tomaban en cuenta la depreciación del valor del auto con base al kilometraje recorrido.

A pesar de todos estos beneficios, Segur os Wibe para Uber dejó de existir, enfocándose así a la protección de vehículos con uso particular

¿Que aseguradoras ofrecen seguros para Uber?

Ahora que ya sabemos que no existen los Seguros Wibe para Uber, te estarás preguntando qué otras opciones podrían ser funcionales para contratar un seguro ERT para cubrir con las características necesarias para trabajar como chofer privado.

Afortunadamente existen diferentes aseguradoras que manejan paquetes exclusivos para Uber, por mencionar algunos son:

  • Migo Seguros – Seguros para Uber
  • AXA – Protec U
  • Seguros Banorte – Socio Conductor U
  • GNP – Complemento Socio Conductor
  • Quálitas – Chofer App
  • Sura – Tu complemento
  • Afirme Seguros- Taxi Afirme

Como puedes observar existen diferentes opciones de los mejores seguros para Uber que podrás contratar para poder proteger tus viajes.

¿Quienes son Seguros Wibe?

Seguros Wibe forma parte de la empresa financiera BBVA, lo cual ayuda a que cuente con un respaldo financiero confiable para ofrecer el desarrollo de pólizas de seguros de autos y motos.

Wibe se encuentra registrado ante la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) y es constantemente calificado por la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), el cual a lo largo de los años de operación ha sido evaluado satisfactoriamente.

Esta aseguradora comenzó operaciones a partir del año 2015 y año con año ha ido innovando en sus productos y servicios, adaptándose a las necesidades del mercado actual. Dentro de dichas innovaciones se desarrolló el plan de coberturas de Seguros Wibe para Uber, sin embargo dicho servicio ya no está disponible para este segmento,

Sin embargo no descartemos la posibilidad de que este plan de cobertura para choferes privados regrese con nuevas propuestas para responder ante el alto crecimiento de la plantilla de choferes de Uber, tanto para transporte privado como para entregas de alimentos.

Seguros Wibe también se ha caracterizado por sus procesos digitalizados, a través de los cuales puedes realizar casi cualquier trámite al alcance de tu celular, desde cotizar tu seguro de auto, la misma contratación de tu póliza hasta reportar un siniestro.

Seguros Wibe para Uber Eats

A diferencia de los requisitos que solicita Uber para el seguro del transporte privado de usuarios, la plataforma es más accesible con lo que pide para formar parte de su plantilla de repartidores en su app de Uber Eats.

Al formar parte de repartidores en esta categoría, Uber te ofrece un seguro operado por AXA que te protege mientras te encuentras conectado en la app, sin embargo para evitar algún tipo de multa o protegerte ante cualquier tipo de accidente vial, lo recomendable es contar con un seguro que te respalde mientras no estés conectado en la app.

Al no transportar pasajeros en la moto, Uber no solicita un seguro como tal de ERT, sin embargo por cuestiones legales por parte del Gobierno de México te solicitan un seguro de obligatorio de responsabilidad Civil, por otro lado existen otros tipos de seguros que no solo cubren daños a terceros sino que también protegen tu moto y tu integridad.

¡Conoce Seguros Wibe para Motos!

Como lo comentamos hace un momento los Seguros Wibe para Uber pueden aplicar en el paquete de cobertura de motos, a continuación te contamos un poco más acerca de este plan de protección.

Seguros Wibe para Motos maneja 4 tipos de coberturas:

  • Plan Esencial: El cual solo cubre daños materiales y lesiones personales a terceros además de asistencia legal y de fianza.
  • Plan Básico: Además de los beneficios mencionados anteriormente también tendrás respaldo ante robo total y asistencia vial
  • Plan Amplio: Donde podrás agregar coberturas aún más completas para tu protección integral
  • Plan Amplio Plus: Es el paquete más completo además de que maneja otros beneficios como deducibles bajos

¿De que me protegen los Seguros Wibe para Uber Eats?

Algunas de las protecciones de los que estás protegido al momento de conducir tu moto mientras no te encuentras conectado en la app de Uber Eats son:

Coberturas Esencial Básico Amplia Amplia Plus
Robo total x
Daños Materiales x Opcional
Responsabilidad Civil en Bienes
Responsabilidad Civil en Personas
Responsabilidad Civil Fallecimientos
Asistencia Legal y Fianza
Gastos Médicos Ocupantes
Auxilio Vial Opcional
Muerte accidental al conductor
Seguro de llantas Opcional Opcional Opcional
Cirugía estética por accidente x Opcional Opcional
Robo Parcial x Opcional Opcional
Equipo Especial x Opcional Opcional Opcional
Accesorios x Opcional Opcional  Opcional

Seguros Wibe: Evaluación ante la CONDUSEF

La CONDUSEF es una institución que se encarga de evaluar servicios financieros para como los seguros, y Wibe no es la excepción, dentro de la evaluación que se ha realizado sobre los productos financieros que ofrece obtuvo la siguiente evaluación:

  • Índice de desempeño atención a usuarios: 9.38
  • Total de reclamos: 633
  • Índice de reclamación por cada 10 mil siniestros:4.5
  • Total de sanciones en el ramo de auto: 243
  • Calificación del Seguro Básico Estandarizado: 8.56
  • Calificación del Seguro de Automóviles Residentes: 9.84

En general seguros Wibe ha demostrado calificaciones aprobatorias por lo que confirma que es una buena opción para contratar un seguro para tu auto o moto.

¿Cómo cotizar un Seguro Wibe?

En Wibe manejan un cotizador dentro de su página web en la cual podrás cotizar todos los seguros disponibles, como tal no podrás cotizar Seguros Wibe para Uber, sin embargo podrás conocer el costo de los seguros para motos, el cual podrás complementar con el que te ofrece Uber Eats.

A continuación te compartimos qué información requieres para cotizar tu seguro moto o auto en Wibe

  • Modelo, Año, Marca, Versión de tu vehículo
  • Datos personales del asegurado como edad, sexo, domicilio, nombre.
  • Seleccionar las coberturas de tu preferencia
  • Número de placas

En menos de minutos podrás contar con una cotización para asegurar tu auto o tu moto, una de las ventajas es que a través del mismo portal podrás solicitar la contratación de tu seguro.

Beneficios de contratar Seguros Wibe

Contratar Seguros Wibe trae consigo diferentes ventajas, una de sus pilares como aseguradora es la atención a clientes que brinda a sus usuarios así como transmitir una experiencia positiva entre sus procesos.

Algunos de los beneficios a los que podrás ser acreedor como cliente de Seguros Wibe son:

  • Cuentan con descuentos y promociones al momento de contratar tu seguro de auto o moto
  • Pólizas y paquetes personalizados que se adecuan a tus necesidades
  • Indemnizaciones en un lapso de 72 horas por robo o pérdida de tu automóvil o moto
  • Si no se cumple con la fecha de reparación, Wibe podrá entregarte como indemnización $1,500 por cada día no cumplido
  • Eliminación del deducible en caso de sufrir robo o pérdida total de tu auto o moto.

¿Cómo debo elegir los mejores seguros para Uber?

Antes de contratar cualquier seguro para Uber revisa cada uno de los siguientes conceptos para confirmar que cuentan con lo necesario para formar parte de la plantilla de socio conductores de la app:

  • Revisa que la cobertura que te ofrece tu seguro cumpla con el respaldo de los riesgos que solicita Uber
  • Contrata pólizas de Seguros ERT y que estén en convenio con la plataforma de Uber, ya que llegan a brindar beneficios como promociones y descuentos a la comunidad de los conductores de esta plataforma
  • Compara las sumas aseguradas que te brinda la póliza, rectifica que cubra el mínimo solicitado por Uber
  • Considera el valor de tu vehículo así como sus características, para determinar si es viable o no contratar extensiones de protección tales como seguro de llantas, equipo especial y adaptaciones, entre otros.
  • Compara precios para elegir el que más se adapte a tu presupuesto

Recuerda que aunque Seguros Wibe para Uber no exista como tal, puedes elegir su cobertura para motos como protección si formas parte de los repartidores de Uber Eats, ya que como tal solo se requiere contar con el seguro mínimo requerido para poder circular así como protecciones adicionales para proteger tu integridad y la de tu moto.


lvazquez

© 2021 NexosMedia Technologies, Inc.

4.0 de 5 con 81 opiniones

Privacidad Accesibilidad Términos