¿Uber es Seguro para sus Pasajeros?

uber tiene seguro para el pasajero

¿Uber es Seguro para sus Pasajeros?

¿Uber tiene Seguro para el Pasajero?

Si lo que deseas saber es si Uber tiene seguro para el pasajero, la respuesta es sí, todos los viajes que tomes con esta aplicación se encuentran asegurados a través del seguro que otorga Uber a través de Axa Seguros además del seguro ERT con el que cuenta el socio conductor.

Uber solicita una serie de requisitos para proteger a sus pasajeros ante cualquier accidente automovilístico, los cuales incluyen coberturas especializadas para viajeros y sumas aseguradas para cubrir gastos médicos o daños materiales, de igual forma los seguros se utilizan para Uber tienen asistencias para apoyar ante cualquier incidente.

¿Cómo funciona el Seguro que incluye Uber en la app?

Dentro de la póliza que te otorga la app, Uber tiene seguro para el pasajero, este plan de cobertura es válido mientras te encuentras activo en un viaje, algunas de las coberturas que maneja dicho seguro es:

  • Responsabilidad Civil por Daños a Terceros: Esta cobertura se hace válida siempre y cuando el conductor del vehículo registrado en Uber sea responsable de los daños o lesiones a terceros
  • Cobertura de accidentes: Cobertura de gastos médicos, incapacidad total, permanente o muerte derivados de un accidente automovilístico o cualquier otro tipo de incidente que ocurra durante un viaje realizado desde la app.
  • Responsabilidad Civil Viajero: Se podrán cubrir los gastos de daños físicos o gastos funerarios de los pasajeros durante un viaje de Uber.
  • Cobertura contra robo total o daños materiales: Protección ante robo total o daños materiales que sucedan durante un viaje activo de la app.

Este seguro que Uber tiene para el pasajero es operado por AXA Seguros, la cual es una de las principales compañías aseguradoras en México.

Adicional a este seguro, el socio conductor debe de contar con seguro obligatorio con cobertura ERT el cual también tiene coberturas complementarias en beneficio del pasajero.

Seguros ERT para proteger a los pasajeros de Uber

Parte de los requisitos que solicita Uber a sus socio conductores al momento de registrarse dentro de la app es que tengan contratado un seguro ERT que cuente con el respaldo ante los principales riesgos como lo son:

  • Daños Materiales: Cubre daños o pérdidas materiales, ya sea de forma total o parcial, que puede llegar a sufrir tu auto en caso de un accidente vial.
  • Robo total: A través de esta cobertura podrás recibir una indemnización en caso del robo total de tu vehículo.
  • Responsabilidad Civil: Gracias a la suma asegurada de este concepto podrás cubrir los daños materiales y personales de terceras personas ocasionados por tu auto.
  • Responsabilidad Civil Pasajeros o Gastos Médicos Ocupantes: Uber tiene seguro para el pasajero como esta cobertura que cubre los gastos médicos ocasionados por un accidente de tránsito tales como hospitalización, ambulancia, medicamentos, gastos funerarios, entre otros. Este beneficio aplica tanto para el conductor como para los ocupantes del auto.
  • Defensa Legal: Podrás ser acreedor a asistencia legal en caso de requerirlo derivado de accidente de tránsito, cada aseguradora cuenta con una red de abogados los cuales estarán disponibles cuando así lo requieras.
  • Asistencia vial: Dependiendo de la aseguradora a contratar, podrás solicitar asistencia vial a través de servicio de grúa, envío de gasolina, entre otras.

Aseguradoras con las que Uber tiene convenio

Uber cuenta con convenios con diferentes aseguradoras en México, las cuales manejan seguros diseñados exclusivamente para esta aplicación.

Dentro de los beneficios de estas pólizas Uber tiene seguro para el pasajero, por ello los socios conductores deben contratar su seguro de auto con cualquiera de las siguientes opciones:

  • AXA – Protec U
  • Seguros Banorte – Socio Conductor U
  • GNP – Complemento Socio Conductor
  • Sura – Tu complemento

Coberturas de las Aseguradoras con convenio con Uber

Además de que con Uber tienes seguro para el pasajero, también existen otras coberturas que manejan las aseguradoras que tienen una alianza con Uber, ¡Conoce el alcance del seguro!. Recuerda que cada una de ellas esta registrada ante la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

Cobertura AXA Seguros GNP Seguros Sura Seguros Banorte
Daños materiales Deducible 10% Deducible 5% Deducible 10% Deducible 10%
Robo total Deducible 10% Deducible 10% Deducible 10% Deducible 10%
Responsabilidad civil por daños a terceros $1,000,000 MXN $3,000,000 MXN $4,000,000 MXN $4,000,000 MXN
Gastos Médicos de pasajeros $200,000 MXN por ocupante $200,000 MXN por ocupante $250,000 MXN por ocupante $200,000 MXN por ocupante
Accidentes al conductor $200,000 MXN por ocupante $100,000 MXN por ocupante $100,000 MXN por ocupante
Rotura de cristales Deducible del 20% Deducible del 20% x Deducible del 20%

¿En qué momento estoy protegido con el seguro ERT o el seguro de Uber?

Como usuario, estarás protegido en todo momento ya sea por el seguro que brinda Uber o por el seguro ERT contratado por el socio conductor.

Sin embargo es importante que entiendas en qué momento Uber tiene seguro para el pasajero, ¡Consúltalas a continuación!

Conoce en qué momentos el seguro de Uber con AXA te protege:

Cobertura En Camino (A recoger al pasajero) En Viaje (Pasajero a bordo) Disponible (App encendida sin viaje) Desconectado(Aplicación apagada)
Daños materiales x x
Robo total x x
Responsabilidad civil por daños a terceros x
Gastos Médicos de pasajeros x x x
Accidentes al conductor x x
Asesoría Legal x

Conoce las Sumas aseguradas que Uber tiene en el seguro para el pasajero

¿Conoces cuáles son las sumas aseguradas?, estas sumas son el monto total por el cual estarás cubierto como pasajero al momento de cubrir gastos médicos o de asistencias ante cualquier incidente.

Estas sumas aseguradas dependen de cada seguro contratado por parte del socio conductor, sin embargo cuentan con los montos mínimos requeridos por Uber

Cobertura AXA Seguros GNP Seguros Sura Seguros Banorte
Responsabilidad civil por daños a terceros $1,000,000 MXN $3,000,000 MXN $4,000,000 MXN $4,000,000 MXN
Gastos Médicos de pasajeros $200,000 MXN por ocupante $200,000 MXN por ocupante $250,000 MXN por ocupante $200,000 MXN por ocupante
Accidentes al conductor $200,000 MXN por ocupante $100,000 MXN por ocupante $100,000 MXN por ocupante

¿Cuáles son los requisitos que solicita Uber para proteger a sus pasajeros?

Uber para brindar tranquilidad a sus usuarios al momento solicita que los seguros que contratan sus conductores cumplan con ciertos requisitos y que estos puedan ser aceptados dentro de la aplicación como socio conductor.

Gracias a estos requisitos Uber tiene seguro para pasajero, por lo que la contratación de un seguro ERT es indispensable para trabajar dentro de la app.

Uber solicita como mínimo una póliza de seguro vigente con cobertura amplia y donde se deberán considerar las siguientes sumas aseguradas:

  • Responsabilidad Civil: $3,000,000 MXN o más.
  • Responsabilidad Civil Viajero/Pasajero/Ocupantes: 3,160 días de salario mínimo o $200,000 MXN para cubrir gastos médicos.
  • Robo total: Contar con un deducible máximo del 10%
  • Daños materiales: Contar con un deducible máximo del 10%

Uber busca cubrir con los montos promedios de gastos que se pueden llegar a generar por cada concepto a través de las sumas aseguradas antes mencionadas, pero ¿De que me respalda cada una de estas coberturas?

Otras Medidas de Seguridad de Uber para sus pasajeros

Además de confirmar el que Uber tiene seguro para el pasajero, la aplicación cuenta con otras medidas de seguridad para hacer la experiencia del usuario positiva, algunas de ellas son:

  • Ante el COVID 19, todos los socios conductores deberán portar cubrebocas para evitar contagios
  • Deberán portar suministros de salud y seguridad tales como gel desinfectante
  • Procesos rigurosos al momento de contratar a socios conductores, solicitando documentos oficiales para confirmar su identidad, así como el registro del vehículo
  • Funciones de seguridad disponibles como llamadas al 911, servicio de emergencia, etc. con solo tocar un botón
  • Verificación de NO antecedentes penales por parte de los socios conductores
  • Soporte ante incidentes las 24 horas del día
  • Opción para compartir tu viaje con tus contactos de confianza ya sea con familiares o con amigos
  • Podrás verificar la calidad del servicio de tu socio conductor a través de los comentarios que brindan otros usuarios
  • Seguimiento por GPS por parte de la app desde el inicio hasta el fin de tu viaje
  • Uber cuenta con un sensor llamado Ridecheck que detecta si dentro de tu viaje hay una detención prolongada e imprevista, en dado caso la app se pondrá en contacto con los usuarios y ofrecerá funciones de ayuda

¿Ante qué peligros me cubren los seguros de Uber?

Uber tiene seguro para el pasajero ante los principales riesgos que se pueden enfrentar al momento de abordar un auto, tales como:

  • Robo de auto
  • Contra choques con otros autos u objetos
  • Daños materiales ocasionados por accidentes de tránsito
  • Servicios de emergencia como ambulancia, hospitalización, etc.
  • Desastres naturales

El alcance de la cobertura varía de acuerdo a cada aseguradora, sin embargo estas son las más comunes

Uber solicita cumplir con ciertos requisitos al momento de asegurar el auto para estar seguros de poder cumplir con las sumas aseguradas e indemnizaciones en caso de daños a terceros, gastos médicos de ocupantes o asistencias en caso de una emergencia vial, por lo que podrás estar tranquilo de saber que Uber tiene seguro para el pasajero.

© 2021 NexosMedia Technologies, Inc.

4.0 de 5 con 81 opiniones

Privacidad Accesibilidad Términos