Conoce la Póliza de Seguro para Uber que solicita la App

poliza de seguro para uber

Conoce la Póliza de Seguro para Uber que solicita la App

Póliza de Seguro para Uber

Para trabajar dentro de esta app se requiere contratar una póliza de seguro para Uber especializada para este tipo de servicios, esta póliza la cual se encarga de proteger tu economía también te brinda asistencas en caso de verte involucrado en un accidente durante un viaje activo de la aplicación.

Cuando se trata de proteger tu seguridad o la de tus pasajeros la prioridad será conseguir los mejores seguros para Uber disponibles en el mercado, afortunadamente hoy en día existen diferentes opciones que cuentan con excelentes planes de coberturas y precios accesibles para proteger tu trabajo dentro de la app.

Contar con una póliza de seguro para Uber es importante no solo porque es un requisito básico de la aplicación, sino que contar con un seguro es obligatorio a partir del año 2019 en todo México, por lo que si por alguna razón llegan a detenerte y no cuentas con este documento podrás ser acreedor a una multa e incluso a la baja de la app de Uber.

Como mínomo la ley solicita contar con un seguro de Responsabilidad Civil, este plan de cobertura básica asegura la indemnización de gastos por daños materiales o lesiones corporales a terceros.

Sin embargo en el caso de Uber no solo necesita este seguro básico sino que exige una póliza ERT o seguro comodín el cual te otorga beneficios más amplios que no solo cubren al asegurado sino también a los pasajeros. Esta app es considerada una de las mejores gracias a los procesos y servicios que implementa Uber para que sus pasajeros se sientan seguros de viajar con ellos, siguiendo esta premisa, esta app pide a sus socios conductores contratar un seguro con cobertura amplia que pueda brindarles todo lo necesario a su cliente para viajar seguro.

Una póliza de seguro para Uber funciona a través de coberturas, sumas aseguradas deducibles, asistencias, entre otros beneficios los cuales se obtiene a través del pago de una contraprestación llamada prima..

De no contar con un seguro de auto con las características solicitadas, Uber podrá denegar el acceso para formar parte de la plantilla de socios conductores, es por ello que a continuación te compartimos información de las opciones de pólizas de seguro para Uber que puedes contratar para proteger tus viajes.

¿Cuáles son los requisitos de la póliza de seguro para Uber?

Debes de saber que Uber no acepta cualquier póliza de seguro, esta debe contar con las características y especificaciones que solicita la app para poder ser válido en todo momento, al momento de contratar tu seguro debes verificar que cuente con todo lo que se menciona a continuación:

  • Solicita la contratación de una póliza de seguro ERT
  • Paquete de cobertura amplia
  • Deberá contar con la leyenda de uso del auto dentro de la póliza como: Uso Uber, Chofer privado, chofer app, transporte privado de pasajeros, comercial, transporte de personal, renta diaria, turismo o taxi
  • Suma asegurada por concepto de Responsabilidad Civil por $3,000,000 MXN o más.
  • Suma asegurada por concepto de Responsabilidad Civil Viajero/Pasajero/Ocupantes por 3,160 días de salario mínimo o $200,000 MXN para cubrir gastos médicos.
  • Robo total: Contar con un deducible máximo del 10%
  • Daños materiales: Contar con un deducible máximo del 10%

Afortunadamente Uber ha trabajado en crear alianzas con diferentes aseguradoras para que estas puedan brindar pólizas exclusivas y con todo los requisitos necesarios para poder trabajar dentro de la app, además de ofrecer precios preferenciales a diferencia de otros seguros ERT para otras plataformas de transporte privado.

¿Cuáles son las coberturas que ofrece la póliza de seguro para Uber?

Al igual que otro seguro de auto, la póliza de seguro para Uber cuenta con una variedad de coberturas que estarán disponibles en caso de que te enfrente a una situación de peligro, como tal esta póliza maneja los beneficios de una cobertura amplia, es decir el plan más completo que podrías contratar con una aseguradora.

Algunas de estas coberturas son:

  • Daños Materiales: Cubre daños o pérdidas materiales, ya sea de forma total o parcial, que puede llegar a sufrir tu auto en caso de un accidente vial.
  • Robo total: A través de esta cobertura podrás recibir una indemnización en caso del robo total de tu vehículo.
  • Responsabilidad Civil: Gracias a la suma asegurada de este concepto podrás cubrir los daños materiales y personales de terceras personas ocasionados por tu auto.
  • Responsabilidad Civil Pasajeros o Gastos Médicos Ocupantes: Cubre los gastos médicos ocasionados por un accidente de tránsito tales como hospitalización, ambulancia, medicamentos, gastos funerarios, entre otros. Este beneficio aplica tanto para el conductor como para los ocupantes del auto.
  • Defensa Legal: Podrás ser acreedor a asistencia legal en caso de requerir derivado de accidente de tránsito, cada aseguradora cuenta con una red de abogados los cuales estarán disponibles cuando así lo requieras.
  • Asistencia vial: Dependiendo de la aseguradora a contratar, podrás solicitar asistencia vial a través de servicio de grúa, envío de gasolina, entre otras.

Existen algunas extensiones de seguro para Uber que hacen referencia a coberturas adicionales que podrás contratar en caso de buscar un plan de protección más completo, te recomendamos elegir aquellas que realmente sean necesarias para el tipo de vehículo que manejas y que se encuentre dentro de tu presupuesto

¿De que me protegen los Seguros para Uber?

Las coberturas antes mencionadas ayudan a proteger tanto al asegurado/conductor así como a los pasajeros de los peligros más comunes al momento de manejar en la calle, algunos de estos son:

  • Robo de auto
  • Robo de refacciones de tu auto
  • Contra choques con otros autos u objetos
  • Daños materiales ocasionados por accidentes de tránsito
  • Servicios de emergencia como ambulancia, hospitalización, etc.
  • Desastres naturales
  • Fallas mecánicas
  • Asesoría en situaciones legales

Contratar una póliza con los mejores seguros para Uber te dará la seguridad para realizar viajes a lo largo del día y estar preparado para enfrentar cualquier tipo de incidencias a las que estás expuesto cuando tomas el volante.

Recuerda que el plan de cobertura va en función a cada aseguradora por lo que deberás evaluar y comparar cada uno de los riesgos de los que te respaldan estas compañías.

¿Dónde contratar una póliza de seguro para Uber?

En México existen diferentes ofertas de seguros exclusivos para Uber que han desarrollado este tipo de pólizas que cumplen con los requisitos necesarios para trabajar como socio conductor.

Entre las aseguradoras que Uber ha elegido para emitir este tipo de documentos son de las más importantes no solo a nivel nacional sino también internacional, las cuales también cuentan con su registro ante la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (CNSF), algunas de ellas son:

  • Migo Seguros – Seguros para Uber
  • AXA – Protec U
  • Seguros Banorte – Socio Conductor U
  • GNP – Complemento Socio Conductor
  • Quálitas – Chofer App
  • Sura – Tu complemento
  • Afirme Seguros- Taxi Afirme

Aunque algunas como GNP, Quálitas y Sura no tal cual de Uber suelen contar con algunas características similares, solo verifica que cumplan con la descripción ERT y con beneficios de cobertura amplia

Conoce las coberturas de las aseguradoras que tienen los mejores seguros para Uber

A continuación te compartimos cuáles son las coberturas que maneja cada uno de los seguros para Uber, a través de la siguiente tabla comparativa podrás conocer las diferentes asistencias que te brinda cada una de ellas para que puedas comparar sus beneficios.

Cobertura Migo Seguros AXA Seguros Sura GNP Seguros Quálitas Afirme Seguros Banorte Seguros
Daños Materiales
Responsabilidad Civil por daños a terceros
Responsabilidad civil por daños a viajeros x x
Responsabilidad civil personas en exceso x x x x x x
Responsabilidad civil por fallecimiento x x x x x x
Gastos Médicos Pasajeros
Accidentes Personales al conductor
Robo total
Asistencia vial
Asistencia jurídica x
Rotura de cristales x x x x

¿Cuánto cuestan los seguros para Uber?

Como tal los seguros para Uber no cuentan con precios estandarizados, estos varían y se calculan conforme a cada aseguradora y bajo otros conceptos como:

  • Edad, género, domicilio e historial de conducción del asegurado
  • Marca, modelo, año, versión, N° de serie, del vehículo asegurado
  • Cobertura del seguro para Uber
  • Extensiones de cobertura del seguro para Uber
  • Sumas aseguradas
  • Deducibles
  • Plaza de pagos

Te sugerimos adquirir tu seguro con las compañías que cuentan con planes exclusivos para Uber ya que estos ofrecen un precio preferencial por formar parte de la app más importante de América Latina, encuentra diferentes opciones a través de seguroert.mx y protege todos tus viajes en la aplicación..

Requisitos para contratar seguros para Uber

Podrás realizar la contratación de tu seguro de Uber a través del cotizador de segurosert.mx, donde además contarás con asistencia a lo largo de tu compra con un agente de seguros para resolver cualquier duda que pueda surgir.

Al momento de contratar tu seguro para Uber considera los siguientes requisitos:

  • Ser conductor de Uber
  • Contar con licencia de conducir vigente.
  • Información personal del conductor como RFC, fecha de nacimiento, edad, género, domicilio, teléfono, etc.
  • Información general del auto como vehículo, modelo, año, marca, placas, versión, número de serie, número de motor etc.

lvazquez

© 2021 NexosMedia Technologies, Inc.

4.0 de 5 con 81 opiniones

Privacidad Accesibilidad Términos