UN SEGURO DE COBERTURA AMPLIA PARA VIAJAR SEGUROS EN UBER

Cobertura amplia Uber

UN SEGURO DE COBERTURA AMPLIA PARA VIAJAR SEGUROS EN UBER

Invertir en un seguro de cobertura amplia Uber, es invertir en tus usuarios

Los accidentes automovilísticos no reconocen la empresa o sector al que pertenecen, siendo Uber el transporte privado más solicitado por los mexicanos para moverse por la caótica Ciudad de México, un seguro de cobertura básica ya no es suficiente. Para garantizar la seguridad de los usuarios y conductores, un seguro de cobertura amplia para Uber ya es una necesidad.

¿Qué influencia tiene Uber en México?

En una metrópoli tan grande y transitada como lo es la Ciudad de México, el transporte público se encuentra saturado por los millones de habitantes que día con día es ocupado para llegar a sus diferentes destinos.

Así fue como el transporte privado encontró su mercado y de esa manera llega la compañía Uber con un gran impacto y demanda a nuestro país. Es la aplicación de transporte más usada en México que abarca el 80 por ciento del mercado, según datos obtenidos de The Competitive Intelligence Unit (CIU).

Si cambiamos el transporte público por la inseguridad que se vive en el país, esperamos que usando este nuevo transporte de Uber nos asegure que está salvaguardando nuestra integridad durante nuestro viaje, no solo de situaciones que se pueden prevenir, también de accidentes que están a la orden del día.

Nos referimos a un seguro de cobertura amplia para Uber que cubra más ámbitos.

¿Por qué cobertura amplia y no cobertura básica?

La diferencia radica en la cantidad de beneficios que obtienes. La cobertura básica siempre será más económica que la cobertura amplia, pero como se trata de una inversión y la seguridad de todos los pasajeros que abordan el vehículo e incluso personas ajenas a este, siempre será una buena opción para Uber asegurar también a sus clientes y no solo a su herramienta de trabajo.

De esta manera, se garantiza la seguridad del conductor, los pasajeros, terceras personas que se vean involucradas en caso de un accidente y por supuesto, al vehículo.

¿Cual es la diferencia entre cobertura básica y cobertura amplia?

Cobertura básica

Depende de la aseguradora con la que se contrate el servicio serán los beneficios que obtengas de ella, en su mayoría sólo ofrecen:

  • Daños materiales
  • Robo total
  • Responsabilidad civil

Cobertura amplia para Uber

Al igual que la cobertura básica, cada aseguradora ofrece beneficios diferentes, entre más sea tu presupuesto, más aspectos relacionados a un accidente automovilístico va a cubrir además de los servicios básicos, por ejemplo:

  • Atención médica al conductor
  • Atención médica a los usuarios
  • Asistencia vial o legal

Protege con responsabilidad civil a las personas ajenas al automóvil que resulten afectadas. Entre otros.

¿Es obligatorio contar con un seguro de cobertura amplia?

Contar con un seguro básico se convirtió en un requisito para circular en la Ciudad de México y en algunas otras entidades del país desde el 2005. Tal requerimiento sólo es obligatorio en la modalidad de Responsabilidad Civil, es decir, la cobertura más sencilla del mercado.

No es obligatorio contar con una cobertura amplia para Uber pero una cobertura básica no te brinda una protección completa, por lo que si requieres servicios extras aparte de los incluidos en Responsabilidad Civil, es necesario pagar un costo extra.

No solo es cuidar y asegurar nuestro automóvil, tener respaldado con un seguro nuestro auto, dará la confianza para afrontar y solucionar todos los inconvenientes que se relacionen con el accidente.

¿Qué pasa si no tengo una cobertura amplia para Uber?

En realidad no pasa nada, más que la preocupación en casa de un accidente por las personas afectadas y tu herramienta de trabajo.

Poniéndolo en perspectiva y haciendo un poco de cuentas, el asunto de los daños al automóvil está solucionado por la cobertura básica, pero ¿qué hay de los lesionados? ¿el estado de salud del conductor? ¿y si hay daños viales a causa del accidente? ¿qué pasa si algún peatón resultó afectado? La diferencia de lo que vas a pagar en reparar esos daños que no cubre tu seguro de cobertura básica, es más de lo que se hubiera apagado por contratar un seguro de cobertura amplia para Uber.

En pocas palabras lo barato sale caro, nadie nos puede asegurar que en un accidente solo habrán daños al automóvil, determinar de qué magnitud será el incidente o quienes se verán afectados.

Ante esto, es mejor estar prevenidos y manejar con la seguridad que sin importar la gravedad de accidente, con tu seguro de cobertura amplia de Uber, te apoyarán en la solución y atención de los involucrados, así como asesoramiento y apoyo legal en caso de que sea necesario.

© 2021 NexosMedia Technologies, Inc.

4.0 de 5 con 81 opiniones

Privacidad Accesibilidad Términos