Cotiza tu Seguro de Moto para Uber Eats

seguro de moto para uber eats

Cotiza tu Seguro de Moto para Uber Eats

Seguro de Moto para Uber Eats

Uber ha ido innovando, no solo el servicio de transporte privado sino también la entrega de alimentos hasta la comodidad de tu hogar, a través de su aplicación Uber Eats, el cual tiene la flexibilidad para hacer entregas a pie, bicicleta y en moto. Es por eso que el día de hoy te compartiremos la importancia de contratar un seguro de moto para Uber Eats.

Uber Eats es una plataforma que brinda a los usuarios la posibilidad de elegir sus restaurantes favoritos a través de una aplicación en su celular, y pedir comida a domicilio, aceptando formas de pago en efectivo y tarjetas de crédito o débito.

Dicha plataforma ya contaba con una demanda aceptable, sin embargo ante la pandemia de COVID 19, este servicio incrementó debido a la posibilidad de obtener alimentos sin necesidad de asistir los locales o tener contacto directo con más persona.

Esto trajo como consecuencia mayor demanda de este tipo de servicios, haciendo que la plantilla inicial de repartidores fuera escasa, por otro lado otro factor que determinó el crecimiento de repartidores en Uber Eats fue el desempleo que dejo la pandemia, por lo que muchas persona optaron por tomarlo como empleo temporal o complementario.

Si estás por unirte a esta comunidad para generar ingresos a través de entregas personales utilizando tu moto, te recomendamos contratar un seguro de moto para Uber Eats para que puedas tener un respaldo económico y de asistencia ante cualquier eventualidad.

¡Tus viajes en moto están protegidos mientras estés conectado!

En cuanto eres admitido para trabajar dentro de la app, automáticamente se te asigna un seguro de moto para Uber Eats, operado directamente por la plataforma en alianza con AXA Seguros

Veamos este seguro como una prestación al ser indirectamente empleado de Uber Eats, sin embargo, existen algunas limitaciones al momento de hacer válido este seguro, antes de contarte sobre dichas condiciones primero hay que entender de que protege el seguro que viene incluido en la app:

  • Responsabilidad Civil por Daños a Terceros: Esta cobertura se hace válida siempre y cuando el conductor de la moto esté registrado en Uber sea responsable de los daños o lesiones a terceros
  • Cobertura de accidentes: Cobertura de gastos médicos, incapacidad total, permanente o muerte derivados de un accidente automovilístico, agresiones o cualquier otro tipo de incidente que ocurra durante una entrega realizada desde la app.
  • En cuanto a la cobertura contra robo total o daños materiales, no se aplicará para bicicletas o motos, esta protección sólo es válida para los autos dentro de Uber.

¿Cómo reportar un accidente a través del seguro de moto para Uber Eats que brinda la aplicación?

En caso de enfrentarte ante un accidente o alguna situación de riesgo, deberás reportarlo inmediatamente a Uber Eats para que puedan enviarte la asistencia necesaria a través de un ajustador de AXA Seguros, para ello sigue las siguientes recomendaciones:

  • Antes de realizar cualquier movimiento, ¡Mantén la calma!.
  • Ingresa a tu aplicación de Uber Eats y repórtalo a través del nodo de ayuda, donde deberás seleccionar la entrega donde sucedió el incidente, con este proceso podrás ponerte en contacto con el seguro para que pueda auxiliarte
  • AXA Seguros maneja un tiempo de llegada de 45 min. una vez reportado el accidente, ¡Espera a que tu ajustador llegue! No trates de negociar con terceras personas y evita mover los vehículos del lugar del siniestro.
  • No es necesario presentar ningún tipo de póliza al ajustador para hacer válido el servicio, basta con mostrar tu licencia de conducir para moto vigente y tarjeta de circulación. Adicional deberás mostrar tu perfil de socio repartidor y el comprobante de la entrega donde sucedió el accidente.
  • Si reportaste con el seguro de moto para Uber Eats que la app te brinda, no es necesario volver a reportarlo con tu seguro personal.

Ten en cuenta que este seguro que te brinda Uber Eats no genera ningún costo adicional, y las coberturas que manejan no te deben cobrar ningún tipo de deducible.

A partir del 01 de Octubre del 2020, todas las motos que trabajan para esta aplicación tienen cobertura a nivel nacional y con AXA Seguros, en caso de haber entrado previo a esta fecha tu aseguradora corresponderá a Sura.

Contrata un seguro Adicional para tu Uso Personal

Seguro te preguntarás porque se debe considerar otro seguro si ya cuentas con el seguro de Moto para Uber Eats que te ofrece la plataforma, la respuesta es sencilla, ya que la cobertura que te brinda Uber Eats solo es válida mientras tu moto se encuentre conectada en al app o estés realizando un viaje, además de que es un requisito obligatorio solicitado por Uber.

Mientras que la cobertura de Responsabilidad Civil por Daños a Terceros aplica desde que enciendes la aplicación, la cobertura por Accidentes Personales solo aplica mientras estés realizando un pedido, de lo contrario, al menos para esta última, ni con la aplicación encendida podrás obtener algún beneficio contra accidentes.

Es por ello que debes contar con un seguro de moto para Uber Eats adicional para estar protegido contra cualquier daño en los momentos donde no estas activo, ya sea porque estas utilizando tu moto para un viaje personal o porque simplemente vas de regreso a casa

Conoce las coberturas y beneficios de contratar un seguro de moto para Uber Eats

Cómo lo revisamos anteriormente, la cobertura que ofrece la póliza que brinda AXA tiene muchas limitaciones y sobre todo poco alcance de protección, contratar un seguro de moto para Uber Eats adicional al que ya cuenta la plataforma te cubrirá de:

  • Daños materiales: Cubre la reparación de tu motocicleta o indemnización si sufre pérdida total ocasionado por un accidente de tránsito.
  • Robo: Estarás respaldado ante el robo de tu moto, donde el seguro te proporcionará el valor de la unidad, descontando solamente el porcentaje del deducible.
  • Gastos Médicos a Ocupantes: En este rubro el seguro se hace cargo de los gastos de hospitalización, tratamientos, medicinas, honorarios médicos entre otros pagos que se realicen en este tipo de actividad, dicha protección aplica para el conductor y acompañante.
  • Equipo especial: En caso de que cuentes hayas instalado un equipo adicional a tu moto como estéreo, rines o bocinas podrás asegurarlo ante daños o robo
  • Accesorios: Los accesorios necesarios para manejar una motocicleta serán respaldados ante pérdida, como casco, coderas, rodilleras, protección de vestimenta entre otros.
  • Asistencia vial: Con este beneficio contarás con apoyo ante incidencias viales como pinchadura de una llanta, uso de grúa , falta de gasolina entre otros.
  • Cobertura para llantas: Si llegas a sufrir una pinchadura o por caer dentro de un bache tu llanta se llega a dañar contarás con una de repuesto por parte del seguro.

Estos son solo algunos de los ejemplos de coberturas extras que puedes contratar con seguro de moto para Uber Eats, sin embargo esto dependerá de cada aseguradora, por lo que antes de contratarlo revisa el alcance de protección y que este se adecue al uso que le das a tu motocicleta.

Recuerda que estadísticamente los conductores de moto están expuestos a sufrir mayores percances al momento de transitar en carreteras o avenidas, por lo tanto considera como un requisito obligatorio contratar un seguro de moto para Uber Eats adicional para que puedas trabajar con tranquilidad.

¿Cuáles son las aseguradoras que ofrecen seguro de moto para Uber Eats?

Hoy en día existen diferentes compañías de seguros reconocidas por la AMIS (Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros) que pueden ofrecer este tipo de coberturas, a continuación te compartimos la lista para que puedas evaluar cada una de ellas:

GNP

Sus principales coberturas son:

Cobertura Características
Daños Materiales Total o parcial
Robo Indemnización con base al valor comercial
Daños a Terceros Se cubren los daños ocasionados por la moto asegurada
Gastos médicos Servicio de Ambulancia, Hospitalización y más gastos de esta índole
Adaptaciones *Adicional -Cubre conversiones y equipo especial de tu motocicleta
Responsabilidad Civil por Fallecimiento  Protección en caso de que resultes responsable de un siniestro a causa de un accidente

Este seguro admite más de 50 marcas de motocicletas para modelos del 2005 en adelante, y tienes la opción de pagarlo a 3 o 6 meses sin intereses.

Quálitas

Cobertura Paquete Amplia Paquete Limitada Paquete Básico
Daños Materiales x x
Robo total x
Responsabilidad civil de daños a terceros
Responsabilidad civil viajero
responsabilidad civil por daños ocasionados por la carga
Gastos legales
Gastos médicos ocupantes Opcional Opcional Opcional
Asistencia vial quálitas Opcional Opcional Opcional
Equipo especial Opcional Opcional Opcional
Muerte del conductor por accidente Opcional Opcional Opcional

Mapfre

Mapfre es una de las opciones con más paquetes para motos, además de que puedes agregar coberturas adicionales a la de Responsabilidad Civil, Asistencia Vial, Robo Total, Defensa Legal y Gastos Médicos.

Cobertura Paquete Amplia Paquete Limitado Paquete Responsabilidad Civil
Daños Materiales
Robo total
Responsabilidad civil de daños a terceros
Gastos legales
Gastos médicos conductor y  ocupantes
Asistencia para motos
Accesorios de Motocicletas
Muerte del conductor por accidente
Casco y Vestimenta
Cobertura de llave
Extensión de responsabilidad civil
Extensión por muerte accidental

¿Cuánto cuestan los seguros de moto para Uber Eats ?

Como en cualquier seguro tradicional, los seguros para Uber se calculan con base a distintos factores, sin embargo el costo promedio es de $240 MXN mensuales. para tener una cotización más precisa, la compañía de seguros considera:

  • Modelo, marca y año de la moto
  • Adaptaciones realizadas a la moto
  • Edad del conductor
  • Ciudad en donde se ofrecerán los servicios
  • Género del conductor
  • Historial de manejo
  • Historial crediticio

Beneficios de contratar seguros de moto para Uber Eats

Además de la cobertura de tu póliza, existen otros beneficios al adquirir una póliza de seguro:

  • Soporte y atención personalizada las 24 horas del día y los 365 días del año.
  • Responsabilidad de Daños a Terceros
  • Asistencia vial
  • Asesoría y defensa legal
  • Gastos médicos para ti y los pasajeros que se encuentren durante el accidente de moto.
  • Cobertura en toda la república mexicana
  • Sumas aseguradas e indemnizaciones ante cualquier imprevisto.
  • Red amplia de ajustadores que estarán disponibles para ti ante cualquier reporte, los cuales mantienen una promesa de llegada al lugar de los hechos en menos de 60 minutos
  • Algunos seguros cuentan con apps disponibles para que con clic puedas reportar siniestros, seguir el recorrido en tiempo real del ajustador, pagar póliza o el deducible, etc.

Recuerda que al salir a trabajar con tu moto estas expuesto a diferentes riesgos, no te expongas y respalda tu futuro de cualquier incidente con un seguro de moto para Uber Eats, cotiza  con segurosert.mx el que más se adecue a tus necesidades

© 2021 NexosMedia Technologies, Inc.

4.0 de 5 con 81 opiniones

Privacidad Accesibilidad Términos