¿Cuáles son los Requisitos del Seguro para Uber?

requisitos del seguro de auto para Uber

¿Cuáles son los Requisitos del Seguro para Uber?

Requisitos del Seguro para Uber para Conducir en la App

Para ingresar a trabajar dentro de esta aplicación, se solicitan ciertos requisitos del seguro para Uber para ser admitido como socio conductor y poder comenzar a generar viajes a la par de ingresos extras.

Uber es una de las plataformas más importantes a nivel nacional e internacional que lideran el transporte privado, parte de su éxito se debe a las medidas y estrategias de seguridad que implementan para el reclutamiento de sus conductores, entre ellas la solicitud obligatorio de contar con un seguro de auto que no sólo proteja el vehículo como tal sino también a sus ocupantes, tanto los viajeros como el conductor.

Una de las ventajas es que, al momento de iniciar un viaje, Uber automáticamente te ofrece un póliza sin costo adicional para proteger a los pasajeros del servicio de los riesgos más comunes al momento de manejar como lo son daños a terceros, daños materiales, robos y gastos médicos, sin embargo este beneficio solo aplica cuando un viaje se encuentra activo, pero ¿Qué pasa durante el tiempo libre o mientras buscas un servicio?

Para ello es importante contar con un seguro adicional que te permita tener beneficios de protección aún si no te encuentras activo en un viaje, además de que tener una póliza activa de este seguro, también conocido como Póliza ERT, será el parteaguas para que Uber valide los beneficios otorgados por la póliza de la app, es decir es el requisito para reclamar los servicios que Uber te ofrece, de lo contrario, aún el incidente haya sucedido en un viaje, la app tendrá el derecho no ofrecer ninguna asistencia o respaldo económico.

A continuación te compartiremos cuales son los requisitos del Seguro para Uber que te permitirán trabajar de manera adecuada.

Conoce los Requisitos Obligatorios que debe tener tu Póliza de Uber

Uno de los requisitos para Uber es contar con sumas sumas aseguradas y coberturas que garanticen la protección de los usuarios de la app ante cualquier siniestro vial, algunas de estas coberturas son:

  • Póliza de seguro de auto con leyenda de uso autorizada por Uber
  • Cobertura de Responsabilidad Civil con suma asegurada contratada por $3,000,000 mxn
  • Cobertura de Responsabilidad Civil Viajero o Responsabilidad Civil pasajero o Responsabilidad Civil Ocupantes o Gastos Médicos Ocupantes con suma asegurada contratada con mínimo $200,000 mxn o 3,160 días de salario mínimo
  • Cobertura de Robo Total y Daños Materiales que maneje un deducible del 10% o menor

La mayoría de estas coberturas suelen encontrarse dentro de una póliza de cobertura amplia, sin embargo lo recomendable es contratar un seguro que sea diseñado específicamente para aquellos vehículos que cuentan con una actividad comercial, pues un seguro tradicional normalmente no cubre este tipo de servicios, esto debido a que los conductores y el vehículo en cuestión suelen tener una mayor cantidad de horas y kilómetros manejados a lo largo del día en comparación a un vehículo personal, lo cual podría involucrar una mayor probabilidad de verse involucrado en un incidente.

Verifica con tu agente de seguros si cuentan con pólizas de cobertura amplia funcionales para trabajar en Uber, a lo largo de este contenido te compartiremos qué tipos de pólizas podrás contratar que cumplan con los requisitos del seguro para Uber.

¿Cuáles son las coberturas que deben tener los seguros para Uber?

Como lo mencionamos anteriormente, las coberturas deben ser propias de un plan “Amplio”, a continuación te mencionaremos cada una de ellas, como sabrás un plan de este tipo es el más completo que podrás contratar para proteger tu vehículo, también existen las extensiones del seguro para Uber, las cuales brindan un plus adicional a lo que ya tendrás contratado. Conoce cuales son los beneficios de esta cobertura:

  • Daños a Terceros: Esta es de las coberturas obligatorias no solo para Uber sino para cualquier vehículo con motor que transite por la ciudad, incluidas las motos para Uber Eats , este forma parte de la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal y está vigente desde el año 2019, su principal objetivo es garantizar la indemnización de daños materiales o lesiones corporales ocasionados a terceras personas.
  • Daños Materiales: ¿Te pegaron o pegaste y causó daños a tu vehículo? gracias a esta cobertura contarás con una indemnización por los daños generados, una gran forma de cuidar la inversión que has realizado al adquirir tu vehículo así como tener los medios para arreglar tu herramienta principal de trabajo
  • Gastos Médicos: Una de las coberturas imprescindibles de contratar, al momento de ofrecer un servicio de transporte privado, estás tomando la responsabilidad de la seguridad e integridad de las personas que se encuentran dentro de tu vehículo al momento de un viaje, es por ello que esta cobertura otorgará asistencia médica como gastos de hospitalización, medicamentos, estudios, ambulancia, etc. para todos los ocupantes del vehículo al momento de un accidente. Para ello contarás con una suma asegurada que deberá cumplir con los requisitos del seguro para Uber.
  • Robo Total: En caso de enfrentarte a la delincuencia y lleguen a despojarte de tu vehículo, tu seguro te indemnizará por el valor comercial de tu auto, lo cual te permitirá volver a adquirir uno con características similares
  • Asistencia Legal: Si te ves involucrado en una situación legal donde debas presentarte ante instancias como el Ministerio Público, podrás contar con un asesoría jurídica para resolver cualquier situación
  • Asistencia Vial: Obtén apoyo ante cualquier falla mecánica que impida que tu vehículo siga circulando ya sea por un accidente vial o por contratiempos como envío de grúa, gasolina, paso de corriente, cambio de llanta, etc.

En algunos casos incluso también se incluye cobertura contra daños a cristales, accidentes al conductor, entre otras dependiendo de la aseguradora a contratar. Una de las grandes ventajas es que Uber ha desarrollado convenios con este tipo de empresas para crear pólizas exclusivas para esta app. ¡Conócelas más adelante!

¿Es legal contar con dos seguros para mi auto?

Sabiendo que Uber ya te ofrece un seguro durante los viajes, el cual es operado por AXA Seguros, y que además solicita otro adicional, seguramente te estarás preguntando si es válido o legal contar con dos seguros, la respuesta a esta inquietud es afirmativa, si es legal, lo que no sería correcto es cobrar los dos seguros al mismo tiempo, sin embargo sí podrían funcional como un fondo adicional en caso de que tus sumas aseguradas llegasen a agotar o viceversa.

Lo que sí es un hecho es que la póliza de Uber solo funciona si cuentas con el seguro ERT extra que te solicita al registrarte, de lo contrario podrías perderte de beneficios como los de la cobertura de Robo Total o Daños Materiales.

Contratar un seguro comodín o seguro ERT no solo beneficia a los pasajeros sino a ti mismo junto con tu herramienta de trabajo, es por ello la importancia de contar con uno y cumplir con todos los requisitos del Seguro para Uber que solicita.

¿Qué tipo de Seguro se requiere para trabajar en Uber?

A continuación te compartimos cuáles son las “Leyendas de Uso” que forman parte de los requisitos del seguro para Uber, como tal cada uno tiene sus pros y sus contras con base a los beneficios que pueden llegar a brindarte las coberturas del seguro que otorga Uber.

Lo que siempre es recomendable es dar datos verídicos al momento de contratar tu póliza pues la aseguradora deberá tener conocimiento que tu póliza va dirigida a un vehículo que opera dentro de una app de transporte privado, para que con base a ello coticen tu contrato, si llegases a comprar un seguro personal, la aseguradora tendrá derecho negarte el servicio

A continuación te compartimos las pólizas autorizadas dentro de Uber:

  • Póliza ERT complementaria para vehículos registrados en Uber
  • Póliza de Responsabilidad Civil Automotores
  • Póliza de Uso Particular de Cobertura Amplia
  • Pólizas de Uso Comercial de Cobertura Amplia (sugerido para los conductores que deseen trabajar en más de una aplicación)

¿Dónde contratar un Seguro para Uber?

Si estás buscando opciones de aseguradoras que cumplan con los requisitos del Seguro para Uber, te compartimos la lista que cumple con ello:

  • Migo Seguros Uber – Migo Seguros
  • Protec U-AXA Seguros
  • Tu Complemento- Sura
  • Socio Conductor U- Seguros Banorte
  • Taxi Afirme- Afirme Seguros
  • Protect App- AXA Seguros
  • Chofer Privado-GNP Seguros
  • Chofer App- Quálitas
  • Seguro de Auto para Uber o Didi – Seguros Latino

Para contratarlo podrás hacerlo a través de Segurosert.mx donde tendrás la oportunidad de evaluar y comparar con cada una de las compañías antes mencionadas, estas se encuentran debidamente registradas ante la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (CNSF) por lo que tu inversión estará segura.

¿Cuánto cuesta un Seguro para Uber?

Los seguros para Uber no cuentan con precios estandarizados, estos varían y se calculan conforme a cada aseguradora y bajo otros conceptos como:

  • Edad, género, domicilio e historial de conducción del asegurado
  • Marca, modelo, año, versión, N° de serie, del vehículo asegurado
  • Cobertura del seguro para Uber
  • Extensiones de cobertura del seguro para Uber
  • Sumas aseguradas
  • Deducibles
  • Plaza de pagos

Te sugerimos adquirir tu seguro con las compañías que cuentan con planes exclusivos para Uber ya que estos ofrecen un precio preferencial por formar parte de la app más importante de América Latina, encuentra diferentes opciones a través de seguroert.mx y protege todos tus viajes en la aplicación..


lvazquez

© 2021 NexosMedia Technologies, Inc.

4.0 de 5 con 81 opiniones

Privacidad Accesibilidad Términos