Requisitos Seguro para Didi 2021

requisitos seguro para didi

Requisitos Seguro para Didi 2021

Requisitos Seguro para Didi

Didi es una plataforma de transporte privado, la cual se ha convertido en un competidor fuerte para Uber. Para formar parte de plantilla de conductores o repartidores, la app solicita una póliza de seguro para los autos que se utilizarán para hacer viajes dentro de la app, con el fin de garantizar las seguridad de sus conductores y pasajeros. ¡Conoce a lo largo de este contenido los requisitos del seguro para Didi!

Didi llegó a México a partir del año 2018, sin embargo ha tenido un crecimiento acelerado a lo largo de estos últimos años, este efecto tuvo un mayor auge en la temporada de la pandemia, ya que mucha gente que se quedó sin empleo optó por unirse a las plataformas de transporte privado como Didi para tener un ingreso temporal.

Trabajar en esta app es una de las mejores opciones que puedes encontrar en el mercado, ya que Didi cuenta con presencia en más de 32 ciudades dentro del país, si estás interesado en conducir a través de esta aplicación debes saber que el salario mensual ronda entre los $9,083 MXN , lo cual representa un 25% por encima de la media nacional.

Transportar personas en tu propio vehículo conlleva una gran responsabilidad, ya que al manejar por cualquier calle o avenida estamos expuestos a riesgos inciertos tales como accidentes de tránsito o robos, es por ello que para proteger a tus ocupantes así como tu patrimonio en general, debes considerar adquirir un seguro de auto. ¡Conoce cada uno de los requisitos del seguro para Didi y considerarlos al momento de contratar tu póliza!.

¿Qué es el Seguro de Auto para Didi?

Se trata de un seguro especializado para servicios de transporte privado, estas pólizas se conocen como seguro ERT y su principal función es brindar protección al conductor de la app así como a sus ocupantes, mientras están conectados y desconectados en la app.

Contar con un seguro garantiza la indemnización de cualquier daño material o personal de los viajes realizados, lo cual brinda una mejor experiencia y tranquilidad para el usuario, además de un respaldo económico para el conductor.

La cobertura ERT, maneja un plan de protección amplio, lo cual es uno de los principales requisitos del Seguro para Didi, ya que además de contar con el seguro obligatorio que solicita el Gobierno de México , también te protege de otros riesgos, como daños materiales, robos, gastos médicos ocupantes, entre otros.

Es muy importante tomar en cuenta que los seguros tradicionales de autos no serán aceptados por la plataforma de Didi, y en caso de que, al momento de contratar tu seguro no se especifique el uso comercial de tu auto, los beneficios no serán válidos ante cualquier incidente.

¿Cuáles son los requisitos del seguro para Didi?

A diferencia de otras plataformas como Uber, los requisitos del Seguro para Didi que solicita la app, son más sencillos, además de considerar una póliza de seguro ERT lo ideal también es contar con:

  • Monto mínimo de $3,000,000 MXN para Daños a Terceros
  • Cobertura amplia

Sin embargo no esta de más considerara coberturas adicionales que normalmente vienen incluidas dentro de la cobertura amplia tales como:

  • Gastos médicos por mínimo 220 mil pesos
  • Responsabilidad civil viajero/pasajeros/ocupantes de mínimo $200 mil pesos
  • Robo total donde puedas obtener un porcentaje de deducible bajo
  • Daños materiales en caso de daño ocasionados a tu auto derivados de un accidente

Otros de los requisitos del seguro para Didi es la cobertura geográfica, busca que esta sea amplia para que pueda cubrirte más allá de tu zona común de trabajo, de igual forma mantente al corriente de tu pagos para que tu póliza se mantenga vigente

¿Cómo funciona el seguro para Didi en México?

El seguro para Didi funciona como protección ante los riesgos más comunes cuando manejas dentro de la ciudad, este seguro te respalda mientras estés activo en un viaje o mientras cuentes con tu aplicación apagada.

Si en algún momento llegarás a sufrir algún incidente como robo o un accidente de tránsito, en conjunto con el seguro podrás cubrir los gastos generados del mismo, estos pagos se generan a través de la suma asegurada contratada, es decir si cuentas con una monto de $3,000,000 MXN para gastos de Responsabilidad Civil, en caso de generar daños personales o materiales tendrás hasta dicho límite para cubrir gastos médicos, reparaciones, etc.

El deducible es la contraparte que como asegurado debes pagar en ciertos conceptos tales como robo de auto, daños materiales, rotura de cristales, etc. Este hace referencia al porcentaje sobre el monto total de daños a reparar, donde normalmente el asegurado llega a pagar solo el 10% del total.

Dentro de los requisitos del seguro para Didi no solicitan como tal una porcentaje mínimo de deducible sin embargo lo recomendable es que este sea el más bajo posible para que cuando debas pagar sea una cantidad menor.

¿De qué peligros me protege el seguro para Didi?

Gracias a los requisitos que solicita el Seguro para Didi, contarás con la cobertura más completa en el mercado que te brindará respaldo económico y de asistencia frente a los peligros a los que tanto conductores como pasajeros nos exponemos al momento de salir a la calle.

Recuerda que estos peligros son impredecibles, por lo que debemos estar preparados para hacer frente a cualquier situación durante un viaje o sin estar conectado a la app.

Tu póliza te respalda ante:

  • Robo de auto
  • Robo de refacciones de tu auto
  • Contra choques con otros autos u objetos
  • Daños materiales ocasionados por accidentes de tránsito
  • Servicios de emergencia como ambulancia, hospitalización, etc.
  • Desastres naturales
  • Fallas mecánicas
  • Asesoría en situaciones legales
  • Volcaduras
  • Daños por lluvia o inundaciones>/li>
  • Incendios o explosiones
  • Caída de objetos

¿Cuáles son las coberturas disponibles para Didi?

Como bien lo mencionamos anteriormente, dentro de los requisitos del seguro para Didi, se solicita que la cobertura a contratar sea la de paquete amplio, a continuación te compartimos las principales características de este plan:

  • Daños Materiales: Cubre daños o pérdidas materiales, ya sea de forma total o parcial, que puede llegar a sufrir tu auto en caso de un accidente vial.
  • Robo total: A través de esta cobertura podrás recibir una indemnización en caso del robo total de tu vehículo.
  • Responsabilidad Civil: Gracias a la suma asegurada de este concepto podrás cubrir los daños materiales y personales de terceras personas ocasionados por tu auto.
  • Responsabilidad Civil Pasajeros o Gastos Médicos Ocupantes: Cubre los gastos médicos ocasionados por un accidente de tránsito tales como hospitalización, ambulancia, medicamentos, gastos funerarios, entre otros. Este beneficio aplica tanto para el conductor como para los ocupantes del auto.
  • Defensa Legal: Podrás ser acreedor a asistencia legal en caso de requerirlo derivado de accidente de tránsito, cada aseguradora cuenta con una red de abogados los cuales estarán disponibles cuando así lo requieras.
  • Asistencia vial: Dependiendo de la aseguradora a contratar, podrás solicitar asistencia vial a través de servicio de grúa, envío de gasolina, entre otras.

Si dichos beneficios no son suficientes para contar con un seguro integral, puedes optar por contratar extensiones de seguros los cuales son protecciones adicionales más especializadas como lo son el seguro para llantas, rotura de cristales, estos como tal no son requisitos del seguro para Didi, ya que suelen ser más especializados. Evalúa si tu auto requiere algunas de estas extensiones y agrégalas a tu póliza de seguro.

Ten en mente que agregar beneficios adicionales implica un costo adicional.

Conoce las sumas aseguradas y deducibles del Seguro para Didi

A continuación te compartimos las sumas aseguradas y deducibles que forma parte de los requisitos del Seguro para Didi:

Cobertura Suma Asegurada Deducible
Responsabilidad Civil por Daños a Terceros $3,000,000 MXN No aplica
Daños materiales Valor Comercial 10%
Robo Total Valor Comercial 20%
Responsabilidad Civil en Exceso $3,000,000 MXN Amparada
Gastos Médicos Ocupantes $220,000 MXN No aplica
Responsabilidad Civil en Pasajeros $3,000,000 MXN No aplica
Asistencia vial Amparada No aplica
Defensa Legal Amparada No aplica
Pérdida total por Daños Valor comercial 10%
Muerte accidental al conductor $100,000 MXN No aplica

¿Qué aseguradoras ofrecen el Seguro para Didi?

En México existen diferentes opciones de aseguradoras que cuentan con los requisitos de seguro para Didi que solicita la app, estas compañías también se encuentran debidamente registradas ante la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) y se encuentran constantemente siendo evaluados por la Comisión Nacional para la Protección y Defensa del Usuario de Servicios Financieros (CONDUSEF).

¡Conoce cada una de ellas!

  • AXA Seguros
  • Quálitas
  • GNP
  • Sura
  • Afirme Seguros

Recuerda que a través de segurosert.mx podrás cotizar tu seguro para Didi con las compañías de seguros antes mencionadas en minutos, evalúa y compara cada una de las opciones disponibles y elige la que mejor se adapte a tus necesidades.

Conoce las coberturas de cada aseguradora que ofrece el Seguro para Didi

Cobertura AXA Seguros Sura GNP Seguros Quálitas Afirme Seguros
Daños Materiales
Responsabilidad Civil por daños a terceros
Responsabilidad civil por daños a viajeros x
Responsabilidad civil personas en exceso x x x x
Responsabilidad civil por fallecimiento x x x x
Gastos Médicos Pasajeros
Accidentes Personales al conductor
Robo total
Asistencia vial
Asistencia jurídica
Rotura de cristales x x x

Beneficios de contratar un Seguro para Didi

Contratar un seguro para auto trae consigo diferentes beneficios más allá de las coberturas que estos llegan a ofrecer, es por ello que es muy importante que tomes en cuenta los requisitos del seguro para Didi para estar seguro de que cuentas con los beneficios de asistencia necesarios para hacer frente a cualquier imprevisto.

Algunos de estos beneficios son:

  • Contarás con una plantilla ajustadores disponibles, los cuales se encuentran localizados estratégicamente para responder a tu llamado de emergencia
  • La mayoría de las aseguradoras plantea un mínimo de 60 minutos de tiempo en llegar al lugar de los hechos una vez reportado un incidente.
  • Seguros moldeables a los requisitos de Seguro para Didi, buscando ofrecer la mejor experiencia a través de su experiencia en desarrollo de seguros y su fortaleza financiera
  • Planes diseñados para disminuir las probabilidades de una pérdida, así como estar preparados para enfrentar los riesgos más comentes.
  • Atención a clientes ya sea vía telefónica, chat, etc las 24 horas del día. tanto en México como en el extranjero.
  • Algunas aseguradoras ponen a tu disposición herramientas como apps donde a través de tu celular podrás reportar un siniestro en cuestión de minutos.
  • Precios que se ajustan a tus necesidades y presupuestos.

Requisitos para contratar un Seguro para Didi

Para contratar un seguro para Didi, necesitas reunir ciertos requisitos para contratar el seguro, busca que tu trámite sea ágil y ten a la mano la siguiente información:

  • El requisito principal es ser conductor de Didi
  • Contar con licencia de conducir vigente.
  • Información personal del conductor como RFC, fecha de nacimiento, edad, género, domicilio, teléfono, etc.
  • Información general del auto como vehículo, modelo, año, marca, placas, versión, número de serie, número de motor etc.
© 2021 NexosMedia Technologies, Inc.

4.0 de 5 con 81 opiniones

Privacidad Accesibilidad Términos