Seguro Comodín para Uber, Didi, Cabify y Beat

seguro comodin

Seguro Comodín para Uber, Didi, Cabify y Beat

¿Qué es el Seguro Comodín?

Si estás considerando unirte a la comunidad de conductores de aplicaciones de transporte privado como Uber, Didi, Cabify o Beat, necesitas saber que es el Seguro Comodín.

El Seguro Comodín es un plan de cobertura diseñado exclusivamente para autos que realizan actividades comerciales a través de los viajes privados, contar con una póliza vigente de un Seguro Comodín o Seguro ERT es uno de los requisitos condicionantes que solicitan este tipo de plataformas para unirte a su red de conductores y conductoras.

Debido a las constantes horas y distancias que puedes llegar a recorrer con tu auto dentro de la ciudad debido a los viajes que realices dentro de la app, tienes más probabilidades de exponerse ante riesgos en comparación a un auto que solo tiene uso personal, es por ello que lo recomendable es que estés protegido ante cualquier imprevisto a través de un Seguro Comodín.

Este respaldo no solo aplica para ti como conductor sino también a los usuarios que lleguen a realizar viajes a bordo de tu auto, es por ello que a través de este contenido te compartimos las opciones de Seguros Comodín para que puedas adquirir el que más te convenga.

¿Cómo funciona el Seguro Comodín?

Al momento de registrarte como conductor en Uber o Cabify, y una vez que estés autorizado para comenzar a tomar viajes, automáticamente estas apps te brindan un seguro la cuales tienen coberturas muy básicas como:

  • Responsabilidad de Daños a Terceros: Cubre daños y lesiones a terceros durante un accidente de tránsito ocasionados por el conductor del auto
  • Accidentes personales: Cobertura en Gastos Médicos, incapacidad total y permanente y/o muerte accidental derivado de un accidente de tránsito, o agresiones ocurridas mientras realizas un viaje.
  • Responsabilidad Civil de viajero: Cubre lesiones o gastos funerarios de pasajeros durante un accidente de tránsito mientras se realizaba un viaje, siempre y cuando la responsabilidad del incidente haya sido del conductor de la app
  • Daños Materiales y Robo Total: Respaldo ante robo o daños ocurridos durante un viaje.

Las coberturas van en función a la plataforma en la que decidas registrarte, no todas manejan los mismos beneficios.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que aunque cuentes con un seguro por default por parte de Uber y Cabify, la cobertura y respaldo solo aplica mientras te encuentres realizando un viaje, si estás desconectado o incluso activo dentro de la app pero sin un viaje en curso, no estarás protegido ante ninguna situación.

Es aquí donde entra el Seguro Comodín o Seguro Complementario, el cual te mantiene protegido en todo momento, mientras esperas un viaje, vas de regreso a casa o incluso si estás realizando un viaje personal.

Las coberturas del este seguro son muy similares a las que te ofrecen Uber y Cabify sin embargo están disponibles para protegerte en todo momento

En otras plataformas como Didi y Beat, no hay un seguro de respaldo aún con viaje activo es por ello que si está pensando en trabajar en cualquiera de estas apps solicites información sobre los Seguros Comodín.

¿Para qué me sirve un seguro comodín?

Contratar una póliza de seguro comodín te dará la seguridad para realizar viajes a lo largo del día y estar preparado para enfrentar cualquier tipo de incidencias a las que estás expuesto cuando tomas el volante como:

  • Robo de auto
  • Robo de refacciones de tu auto
  • Contra choques con otros autos u objetos
  • Daños materiales ocasionados por accidentes de tránsito
  • Servicios de emergencia como ambulancia, hospitalización, etc.
  • Desastres naturales
  • Fallas mecánicas
  • Asesoría en situaciones legales

El alcance de la cobertura varía de acuerdo a cada aseguradora, sin embargo estas son las más comunes, todo debe ir en función al uso que le des a tu auto, zonas donde transitas, horas que piensas manejar, etc.

Algunas compañías de seguro también ofrecen extensiones de seguro, las cuales se pueden agregar a tu plan inicial por un costo extra. Algunos de ellos son:

  • Respaldo ante daños o robo de llantas o rines.
  • Seguro en caso de rotura de los cristales de tu auto.
  • Respaldo en modificaciones o equipos especiales instalados en tu auto.
  • Robo de bienes dentro del auto.

Ten en mente que entre más coberturas desees adquirir más incrementará el costo de tu póliza, es por ello que antes de contratarlo evalúa de acuerdo al uso que le das a tu auto, cuál plan o extensión es funcional en tu caso.

No olvides que más que un gasto, el pago de un Seguro Comodín es una inversión a largo plazo, el cual te ayudará a amortiguar gastos ante cualquier eventualidad.

¿Dónde puedo contratar Seguro Comodín?

Debido a la gran aceptación de las plataformas de transporte privado, el número de personas que buscan sumarse a la plantilla de conductores ha aumentado, obligando así a las compañías de seguros a desarrollar planes de cobertura diseñados exclusivamente para las necesidades de este sector.

En el mercado existen diferentes ofertas de este tipo de pólizas, sin embargo en su mayoría manejan Seguros Comodín Uber, los cuales están disponibles exclusivamente para los socios conductores de esta plataforma.

Aunque también hay opciones de Seguro Comodín para otras apps como Didi, Cabify y Beat, son menos comparadas con la oferta disponible para los conductores de Uber.

Algunos de los seguros que cuentan con Seguros Comodín son:

Banorte

Banorte es una de las aseguradoras que decidieron emitir este tipo de póliza para estas redes de transportes, en general cubre daños materiales, robo total, y daños ocasionados a terceros.

Cobertura Deducible Suma Asegurada
Daños Materiales 10% y 15% Valor comercial
Rotura de Cristales 20% Valor Cristal
Robo total 20% Valor comercial
Responsabilidad Civil 50,75,100 UMA Desde $4,000,0000 hasta $5,000,000
Responsabilidad Civil de viajero No aplica 3,160 UMA, 5,000 UMA
Gastos Médicos ocupantes No aplica $200,000
Muerte al conductor por accidente No aplica Desde $100,000
Asistencia Jurídica No aplica Amparada
Asistencia Vial No aplica Amparada

Estas coberturas aplican para cualquier app de transporte, excepto para Uber, ya que para este último tienen un programa exclusivo llamado “Socio Conductor U”, una de los principales diferenciadores de este plan contra el anterior, es que gracias a la alianza entre Banorte y Uber los conductores de esta app tienen beneficios como descuentos, promociones, entre otros.

Cobertura Deducible Suma asegurada
Daños materiales 10% Valor comercial
Rotura de cristales 20% Valor comercial
Robo total 10% Valor Comercial
Responsabilidad civil No aplica $4,000,000
Gastos médicos ocupantes No aplica $200,000
Muerte al conductor por accidente automovilístico No aplica $100,000
Asistencia vial No aplica Amparada
Asistencia jurídica No aplica Amparada

Seguros Afirme

Como cualquier Seguro Comodín, este plan de cobertura mantiene tu auto asegurado, al conductor y pasajeros que se encuentren dentro del vehículo durante cualquier accidente de tránsito, estés o no conectado en la app

El plan diseñado dentro de Seguros Afirme se llama “Taxi Afirme” y está disponible para cualquier plataforma como Didi, Uber, Cabify y Beat

Cobertura Deducible Suma Asegurada
Daños Materiales Desde el 5% al 10% Valor Comercial
Robo Total Desde el 10% al 20% Valor Comercial
Responsabilidad Civil No aplica Desde $1,000,000 hasta $5,000,000
Responsabilidad Civil Viajero No aplica Amparada
Gastos Médicos del Conductor No aplica Desde $40,000 hasta $100,000
Muerte del conductor por accidente automovilístico No aplica
Asistencia Jurídica No aplica
Asistencia en viajes y vial No aplica

Uno de los diferenciadores del Seguro Comodín Afirme es ,que al contratar tu seguro, las pertenencias de tus pasajeros estarán también respaldadas en caso de daños o pérdidas..

Maneja una cobertura de atención a nivel nacional, y en temas de pago, podrás realizar el pago de tu anualidad a meses sin intereses.

GNP

Con la aseguradora GNP, el plan de cobertura del seguro para autos para Didi, Cabify y Beat se denomina como “GNP Chofer Privado”

Al igual que las primeras opciones mencionadas, el objetivo de contratar este tipo de póliza es estar respaldado ante cualquier riesgo mientras realizar viajes con usuarios a bordo y también cuando no estás conectado dentro la app.

Cobertura Suma Asegurada Deducible
Daños Materiales/ Pérdida total Valor comercial 10%
Daños Materiales/Pérdida parcial Valor comercial 10%
Robo Total Valor comercial 20%
Responsabilidad Civil por daños a terceros $3,000,000 No aplica
Protección Legal Amparada No aplica
Gastos Médicos ocupantes $200,000 No aplica
Club GNP Autos Amparada No aplica
Responsabilidad Civil Ocupantes $3,000,000 No aplica

GNP también se ha unido en el desarrollo de planes de cobertura exclusivas para Uber, en este caso el programa para esta plataforma se llama “Complemento Socio Uber”, el cual su principal objetivo es complementar el seguro que ya te brinda esta aplicación, algunas de las extensiones de cobertura considerados son:

Cobertura Deducible Suma Asegurada
Daños materiales 10% Valor Comercial
Robo total 10% Valor Comercial
Responsabilidad civil por daños a terceros No aplica $3,000,000
Gastos médicos de pasajeros No aplica $300,000
Accidentes al conductor No aplica $100,000
Servicios de asistencia No aplica Amparada
Asistencia legal No aplica Amparada
Responsabilidad civil por fallecimiento No aplica $1,000,000

GNP Seguros figura en la lista de los mejores seguros para Uber según la CONDUSEF, por lo que si estás buscando una opción para asegurarte conduciendo esta app, GNP es de las más confiables para contratar.

En el este caso no cubre los conceptos de Responsabilidad Civil a Terceros y Asistencia Legal mientras estés activo en la app, en caso de no estar conectado la cobertura si aplica.

Beneficios de contratar un seguro comodín en GNP son:

    • Asistencia vial, con servicios como grúa, cerrajería, entre otros.
    • Gastos médicos de los pasajeros que viajan en el auto durante un accidente de tránsito.
    • Asistencia en viajes
    • Daños a terceros en bienes materiales.
    • Centro de atención a clientes las 24 horas del día.
    • Instalación de localizador para autos considerados en alto riesgo.
    • Podrás elegir la forma de indemnización entre valor contenido, valor comercial o valor factura.
    • Contratación de extensiones de cobertura para complementar tu plan original,
    • Protección nacional, EUA y Canadá.

Seguro Comodín Sura

Sura maneja un seguro comodín Uber el cual se conoce como: “Complemento Uber”, y al igual que las anteriores, te brinda protección en todo momento.

Este plan de cobertura también es considerado como una de los mejores seguros para Uber por la CONDUSEF.

Cobertura Conectado en app Desconectado en app
Daños materiales
Robo total
Responsabilidad civil por daño a terceros
Responsabilidad civil viajero x
Accidente personal x
Defensa legal
Accidente automovilístico-conductor x
Gastos médicos x
Asistencia Automovilística x

 

AXA Seguros

Esta es otras de las compañías de seguro que maneja solo seguros comodín Uber, actualmente es la compañía de seguros con la que la plataforma, cuenta con una alianza para brindar el seguro que por default te brinda la app cuando tiene un viaje activo.

Dicha alianza le da una ventaja y que sabe perfectamente el complemento que tu como socio conductor requieres cuando estás desconectado, considerado como el mejor plan de cobertura para Uber según la CONDUSEF.

AXA Seguros creó el programa “Protec U” la cual considera:

Cobertura Deducible Suma Asegurada
Daños materiales 10% Valor Comercial
Robo total 10% Valor Comercial
Responsabilidad civil por daños a terceros No aplica $1,000,000
Responsabilidad civil personas en exceso No aplica $3,000,000
Gastos Médicos de pasajeros No aplica $40,000 por persona
Accidentes al conductor No aplica $100,000
Servicios de asistencia No aplica Amparada
Defensa legal No aplica Amparada
Rotura de cristales 20% Amparada

Requisitos para contratar tu Seguro Comodín

Para solicitar el trámite de tu seguro ten a la mano la sig. información para tu proceso fluya de manera rápida

  • El requisito principal es ser conductor de cualquiera de las plataformas de transporte
  • Contar con licencia de conducir vigente.
  • Información personal del conductor como RFC, fecha de nacimiento, edad, género, domicilio, teléfono, etc.
  • Información general del auto como vehículo, modelo, año, marca, placas, versión, número de serie, número de motor etc.

Recuerda que la importancia de contar con un Seguro Comodín es que la cobertura de la póliza está vigente estés o no activo dentro de la app.

Ten en mente que al trabajar con cualquier aplicación deberás contar con un seguro comodín que te protegerá en todo momento.

Ahora que te has convencido de unirte a trabajar en la red de plataformas de transporte, no dejes de lado la seguridad en tu trabajo. Compara y cotiza diferentes opciones de seguros comodín para en segurosert.mx


Alitzel Gutiérrez Sánchez

© 2021 NexosMedia Technologies, Inc.

4.0 de 5 con 81 opiniones

Privacidad Accesibilidad Términos