Seguros de Autos para Repartidores ¿Qué es y cómo funciona?

Seguros de Autos para Repartidores

Seguros de Autos para Repartidores ¿Qué es y cómo funciona?

Seguros de Autos para Repartidores

Actualmente Uber, Didi y Cabify no solo se limitan a realizar viajes de transporte privado, a lo largo de este tiempo se han dedicado a analizar cada una de las necesidades de los usuarios y sí poder ampliar su oferta de servicios sin dejar de lado la esencia de solicitar un servicio vía app. Dentro de esta expansión se ha desarrollado el servicio de repartidores de comida o mensajería. Para este último conoce cuales son los seguros de autos para repartidores.

En el caso de la entrega de comida, la mayoría lo realiza a través de vehículos compactos y veloces como lo son las motocicletas sin embargo, en el tema de mensajería ya sea de paquetes voluminosos, documentos, entre otras cosas el servicio a través de un auto sigue siendo el favorito por parte de los usuarios.

Es por ello que ya sea que formes parte de la comunidad de conductores de cualquiera de las 3 plataformas más importantes en México y busques generar ingresos también por parte de los servicios de mensajería, debes considerar contar con un seguro que te respalde ante los principales riesgos al momento de conducir tales como:

  • Robo total o parcial
  • Choques o volcaduras
  • Asaltos
  • Asistencia vial como envío de grúa, cambio de llanta, envío de gasolina, etc.
  • Asistencia legal en caso de que a consecuencia de un accidente debas presentarte ante autoridades como el Ministerio Público
  • Gastos Médicos al conductor
  • Responsabilidad civil que indemniza gastos de daños materiales y personales a terceras personas
  • Seguro contra rotura de cristales
  • Gastos funerarios en caso de muerte

Cada uno de los riesgos cubiertos dependerá de cada compañía de seguros, conoce y compara que ofrece cada una de ellas.

Seguro de Autos para Repartidores ¿Cuáles son las opciones de Cobertura?

Para cualquiera de las apps antes mencionadas, se recomienda contratar un seguro ERT, seguro comodín o de cobertura amplia y que mencione el uso que se le brinda al automóvil sea justo para servicios de chofer privado, chofer app, transporte privado de pasajeros, comercial, transporte de personal, renta diaria o turismo.

Este último es muy importante ya que en caso de que el seguro descubra que brindas servicios de pasajeros tendrá todo el derecho de negar la asistencia de la póliza si de inicio lo declaras como uso personal.

Como lo mencionamos la cobertura que debes contratar es la del paquete amplio, esta es una de las pólizas más completas y especializadas que brindan diferentes tipos de beneficios y asistencias.

Los seguros de autos para repartidores suelen contar con coberturas enfocadas a los riesgos que conlleva el estar manejando prácticamente todo el día en avenidas o calles así como transitar en diferentes zonas de la ciudad.

Conoce cada una de las coberturas que ofrecen los seguros de autos para repartidores:

  • Daños Materiales: Cubre la reparación de los daños ocasionados a tu herramienta de trabajo, tu auto, a consecuencia de un accidente de tránsito.
  • Roto Total: Cubre la mayor parte de la indemnización del valor factura de tu auto en caso de robo, es decir, tu solo pagarás un porcentaje llamado deducible el cual normalmente va del 10% al 15% del costo total de tu auto.
  • Responsabilidad Civil: Cuenta con el seguro obligatorio que solicita la ley de México para poder transitar dentro de los caminos y puentes del país el cual garantiza que se puedan pagar las reparaciones de daños materiales y gastos médicos a terceras personas que el mismo conductor haya ocasionado.
  • Defensa Legal: Asistencia legal de forma gratuita para llevar a cabo procesos jurídicos
  • Asistencia vial: apoyo en caso de requerir asistencia durante viajes en carretera o problemas con llantas, fallas mecánicas, etc

¿Cuál es la diferencia entre un seguro personal contra uno comercial?

Como lo mencionamos anteriormente, especificar el uso del automóvil al momento de contratar una póliza es vital para que esta aplique en caso de una emergencia, pero ¿por qué este detalle es tan importante?

Principalmente el propósito de la póliza y su extensión cambian totalmente, los seguros de autos para repartidores también suelen contar con un seguro de responsabilidad civil viajero que, aunque como tal no son necesarios mientras se hace trabajo de mensajería, son fundamentales cuando tienes un viaje de pasajeros.

Otra de las principales razones por las cuales las compañías de seguros diferencian este tipo de seguros es por la alta probabilidad de que un auto sufra un percance mientras realiza tareas de repartidor o transporte privado contra uno de uso personal. De inicio la frecuencia de uso de un auto comercial es mucho mayor al personal, así como la distancia en kilómetros recorrida.

Para el seguro estos datos son relevantes y a fin de no generar pérdidas ofrecen seguros de autos para repartidores a mayor costo. Aún así la inversión generada de contratar una póliza de este tipo nunca se comparará con los gastos que puedes llegar a pagar en caso de una emergencia, los cuales pueden ir desde los $50,000 mxn hasta los 3 millones de pesos en caso de daños a terceros.

¿Es necesario contar con un seguro de auto para repartidores?

La respuesta es sí, y a continuación te compartimos las principales razones:

  • Contar con un seguro de auto es obligatorio a partir del año 2019 para cualquier entidad federativa del país
  • Para algunas apps como Uber, tener una póliza activa de seguro ERT es un requisito indispensable para formar parte de su comunidad de socios conductores.
  • Proteges tu herramienta de trabajo contra daños, robos o choques
  • Proteges tu integridad mientras realizas viajes o mientras te encuentras desconectado de la app
  • Aunque algunas apps como Uber ofrecen un seguro durante los viajes, algunas cláusulas como el robo de auto o daños materiales están condicionadas a que el conductor cuente con una póliza activa de seguro ert.
  • Si estás pensando utilizar tu auto también como servicio de repartidor, puedes evaluar el agregar un seguro en caso de robo de pertenencias

Beneficios de contar con un seguro de auto

Los beneficios que tienes al contratar seguros de autos para repartidores son demasiados, más allá de las coberturas antes mencionadas te verás beneficiado de otro tipo de ventajas al contratar tu póliza.

Algunas de estas son:

  • Flexibilidad para contratar seguros económicos, donde podrás elegir el monto del deducible a pagar, sumas aseguradas, coberturas adicionales, etc. En algunas apps suelen pedir estos conceptos con ciertas características, como es el caso de Uber, si esta es la app donde deseas trabajar te recomendamos revisar los requisitos del seguro para Uber.
  • Soporte y atención personalizada las 24 horas del día los 365 días del año para apoyarte ante cualquier emergencia.
  • Los seguros de autos para repartidores cuentan con plantillas de ajustadores de seguros que estarán disponibles para auxiliarte y determinar la indemnización necesaria en caso de que aplique.
  • Cobertura a nivel nacional: No importa si manejas fuera o dentro de tu zona común, los seguros de autos para repartidor cuentan con cobertura a nivel nacional.

¿Dónde contratar un seguro para repartidores?

Actualmente diferentes aseguradoras reconocidas en México y que se encuentran debidamente registradas ante la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (CNSF) cuentan con planes de cobertura especializados para este tipo de servicios.

Estas compañías se han sumado en brindar propuestas innovadoras para proteger a los conductores mientras realizan servicios de mensajería o de transporte.

Uber por su lado ha desarrollado alianzas con aseguradoras para elaborar pólizas exclusivas para su aplicación que cumplan con las requisiciones que solicita la app para trabajar con ellos. Si estás pensando trabajar con otra app como Didi o Cabify, ¡no te preocupes! Existen otras opciones generales que también cuentan con seguros de autos para repartidores.

Algunas de estas opciones son:

  • Protec U-AXA Seguros “UBER”
  • Tu Complemento- Sura “UBER”
  • Socio Conductor U- Seguros Banorte “UBER”
  • Seguros para Uber- Migo “UBER”
  • Taxi Afirme– Afirme Seguros
  • Protect App- AXA Seguros
  • Chofer Privado-GNP Seguros
  • Chofer App- Quálitas
  • Seguro de Auto para Uber o Didi – Seguros Latino

Compara las diferentes opciones de Seguros de Autos para Repartidores

Antes de contratar cualquier seguro de auto, te recomendamos comparar cada una de las opciones disponibles, tanto en asistencias como en sumas aseguradas y deducibles.

Apóyate de seguroert.mx para comparar en segundos más de 20 aseguradoras en el mercado

Cobertura Seguro Protec U- AXA Seguros Tu Complemento-Sura Socio Conductor U- Seguros Banorte Protect App-AXA Seguros Chofer App-Quálitas Chofer Privado- GNP
Daños Materiales 10% sobre valor comercial 10% sobre valor comercial 10% sobre valor comercial 10% sobre valor comercial 10% sobre valor comercial 5% sobre valor comercial
Robo Total 10% sobre valor comercial 10% sobre valor comercial 10% sobre valor comercial 20% sobre valor comercial 20% sobre valor comercial 10% sobre valor comercial
Rotura de cristales 20% sobre valor comercial x 20% sobre valor comercial 20% sobre valor comercial x 20% sobre valor comercial
Responsabilidad Civil por Daños a Terceros $1,000,000 mxn $4,000,000 mxn $4,000,000 mxn $1,000,000 mxn $3,000,000 mxn $3,000,000 mxn
Responsabilidad Civil para personas en exceso $3,000,000 mxn x x $3,000,000 mxn x $3,000,000 mxn
Gastos Médicos para Ocupantes $200,000 mxn $250,000 mxn $200,000 mxn $200,000 mxn $40,000 mxn $200,000 mxn
Accidentes Automovilísticos al Conductor $200,000 mxn $100,000 mxn $100,000 mxn $200,000 mxn $100,000 mxn x
Servicios de Asistencia Amparado Amparado Amparado Amparado Amparado Amparado
Defensa Legal Amparado Amparado Amparado Amparado Amparado Amparado

Requisitos para contratar seguros para repartidores

A continuación te compartimos una breve lista para contratar seguros de autos para repartidores:

  • Ser conductor de cualquiera de las plataformas de transporte
  • Contar con licencia de conducir vigente.
  • Información personal del conductor como RFC, fecha de nacimiento, edad, género, domicilio, teléfono, etc.
  • Información general del auto como vehículo, modelo, año, marca, placas, versión, número de serie, número de motor etc.

lvazquez

© 2021 NexosMedia Technologies, Inc.

4.0 de 5 con 81 opiniones

Privacidad Accesibilidad Términos